Provincia

El incremento de la presión asistencial lleva al Hospital La Inmaculada a reorganizar espacios

El incremento de la presión asistencial lleva al Hospital La Inmaculada a reorganizar espacios

El incremento de la presión asistencial lleva al Hospital La Inmaculada a reorganizar espacios / D. A. (Almería)

El Hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa (Almería) ha planificado una reorganización de espacios de atención asistencial ante el incremento de la presión asistencial debido a los casos de pacientes con covid-19 que han ingresado en las últimas semanas en una comarca donde la tasa de contagio se sitúa en 1.372 casos por cada 100.000 habitantes y en donde 29 municipios se encuentran cerrados perimetralmente por su alta incidencia.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que se trata de un conjunto de medidas que se incluyen en la actualización del Plan de Contingencia frente al covid-19 sobre recursos asistenciales elaborado por la Consejería de Salud y Familias a nivel autonómico y adaptado al hospital comarcal de La Inmaculada.

En concreto, este plan contempla la habilitación de 30 camas ubicadas en diferentes espacios del conjunto hospitalario, entre ellas la sala de Consultas Externas, en el Hospital de Día Médico y en la sala de Rehabilitación, espacio último que ha formado parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias para mejorar las instalaciones sanitarias frente a la pandemia por el Covid-19.

Además se han instalado 13 nuevas camas UCI, lo que supone doblar la capacidad ordinaria, de las que seis se han dispuesto en Reanimación, cinco en el Hospital de Día Quirúrgico y dos más en uno de los quirófanos.

Este aspecto ha conllevado también "reorganización" de la actividad quirúrgica. Cada día se revisa la situación de ingresos hospitalarios y, en función del mayor número de ingresos, se reorganiza la actividad quirúrgica y se potencian aquellas intervenciones sin ingreso o que requieran menos días de hospitalización. Se mantienen las intervenciones no demorables, especialmente cirugía oncológica y las intervenciones urgentes.

El área sanitaria Levante-Norte ha detectado en las dos últimas semanas 2.059 nuevos casos de covid-19, de los que 1.063 se han notificado en los últimos siete días. En total, en esta zona se han identificado 2.427 casos activos potencialmente contagiadores de los 6.753 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia. En el conjunto de la provincia son 266 pacientes ingresados, de los que 62 están en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios