garrucha

La gamba inspira una de las fallas confeccionadas para celebrar la noche de San Juan

  • Los Maestros Falleros Alicantinos han realizado las dos piezas que se quemarán

  • Habrá fiesta de la espuma y música en directo

Falla ubicada en el puerto. Falla ubicada en el puerto.

Falla ubicada en el puerto. / d. a.

El equipo de gobierno de Garrucha que dirige la socialista María López Cervantes ha logrado hacer de la fiesta de San Juan todo un referente. Por tercer año consecutivo, en la noche más corta del año se quemarán dos fallas, inspiradas en el mar que baña esta tierra, que ya pueden verse desde el pasado sábado adornando el Paseo Marítimo a la altura del Manhattan, una de ellas, y del puerto deportivo, la segunda. En esta ocasión han sido Maestros Falleros Alicantinos quienes han levantado estas piezas de gran colorido, una de las cuales pone en valor el producto estrella de Garrucha, la gamba roja.

"Las fallas han sido ya, desde este pasado 16 de junio, todo un reclamo para vecinos y veraneantes que ven en ellas la llamada del verano. Estamos detectando un flujo constante de gente a lo largo de la semana con motivo de estas geniales esculturas lo que favorece al sector comercial y hostelero", explica la concejala de Turismo, Rocío Galindo. Además, dado que la fiesta, en esta ocasión, se celebra en sábado "creemos que muy probablemente se recibirán muchas más visitas que en otras ocasiones a lo largo del fin de semana".

Asentada la iniciativa que ha impulsado el gobierno municipal socialista, el Ayuntamiento de Garrucha ha elaborado en torno a esta fiesta un programa de actividades en las que niños, mayores y jóvenes tengan su propio espacio donde disfrutar.

Así, los más pequeños serán los protagonistas de la fiesta de la espuma que se ha programado para la tarde del día 23 a partir de las 19 horas en la playa Pósito. A medianoche comenzarán las quemas. Primero, un barco viejo, en la zona Pósito; después la falla de Manhattan y finalmente la de Puerto Marina, además de los fuegos artificiales. "La fiesta está pensada para que quien acuda a ella recorra toda la costa garruchera para no perderse ningún detalle de esta noche de fuego que marca el inicio del verano. Creemos que ésta es la mejor carta de presentación de un municipio bañado por el Mediterráneo y que vive de cara a él", señala Galindo.

La noche concluirá con música. Por un lado, la orquesta Kacike y por otro, Dj`s amenizarán una zona joven que se ubicará en la playa frente a Manhattan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios