Carreteras Almería La Diputación invertirá 750.000 euros en mejorar la red viaria del Almanzora

  • Se trata de cinco proyectos que beneficiarán a los municipios de Albanchez, Albox, Serón, Alcóntar y Cantoria

La Diputación invertirá 750.000 euros en mejorar la red viaria del Almanzora La Diputación invertirá 750.000 euros en mejorar la red viaria del Almanzora

La Diputación invertirá 750.000 euros en mejorar la red viaria del Almanzora / D. A.

La Diputación de Almería invertirá más de 750.000 euros en la mejora de diferentes tramos de la red viaria de la comarca del Almanzora. La medida se enmarca en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, diseñado para agilizar la inversión en los pueblos e inyectar liquidez en las empresas de la construcción y auxiliares, un sector fundamental para el tejido productivo almeriense.

Esta actuación se hará a través de cinco proyectos que forman parte del Plan de Carreteras de la Institución Provincial previsto para 2020 y que ya se encuentra activo en su totalidad. La celeridad con la que se ha puesto en marcha la inversión prevista para este curso tiene el objetivo de favorecer el mantenimiento y la generación de empleo a través de obras que mejoren las infraestructuras provinciales y los servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que las obras que se realizarán a través de los proyectos aprobados en la comarca del Almanzora “supondrán una importante mejora de la seguridad y comodidad de todos los usuarios de las vías y, al mismo tiempo, facilitará las comunicaciones entre los municipios favoreciendo el transporte de la producción almeriense y del turismo en esta zona de la provincia”.

Por otro lado, el diputado ha afirmado que la conservación y continua actualización que la Diputación Provincial lleva a cabo en los más de 1.200 kilómetros de las carreteras provinciales contribuye a la consecución de uno de los principales objetivos de Institución: “igualar oportunidades y fijar a la población, especialmente en los municipios del interior”.

Asimismo, el diputado ha detallado que el ‘Programa Acelera’ es el más inversor del ‘Plan Almería’. “Cuenta con un presupuesto cercano a los 55 millones de euros y ya se ha activado en más de un ochenta por ciento. ‘Acelera’ va a revitalizar a un sector tan clave para la economía almeriense como el de la construcción a través de obras que van a potenciar los servicios e infraestructuras de los 103 municipios y la entidad local menor”.

Proyectos en cinco municipios de la comarca

Los proyectos mejorarán diferentes vías, con la rehabilitación del firme, nueva señalización o balizamientos, que afectan a las localidades de Albanchez, Albox, Serón, Alcóntar y Cantoria.

Las obras se realizarán en las siguientes vías: en la CP AL-6107 de la A-1100 en Albanchez a la A-1101 en Rambla Aljibe de Lubrín por Los Molinas; en la AL-7100 de Albox a Chirivel por El Saliente; en la AL-6403 de la A-334 en Los Zoilos a la A-334 en El Hijate por Serón; y las certificaciones de la mejora de la A-334 en Los Zoilos a la A-334 en El Hijate por Serón con ramal a Alcóntar y de la obra en la Avda de Oriente y en la Calle Niños de Cantoria, en Cantoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios