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Comienzan a definirse los nuevos itinerarios para evitar colapsos en los centros escolares

  • El alcalde supervisó los avances del proyecto ‘Caminos Escolares’ y analizó los itinerarios planteados junto a la Policía Local y técnicos municipales

Comienzan a definirse los nuevos itinerarios para evitar colapsos en los centros escolares. Comienzan a definirse los nuevos itinerarios para evitar colapsos en los centros escolares.

Comienzan a definirse los nuevos itinerarios para evitar colapsos en los centros escolares. / D. A.

El proyecto ‘Caminos Escolares’ impulsado por el Ayuntamiento de Adra continúa su fase de redacción y ya se han comenzado a analizar las distintas alternativas de movilidad para lograr el objetivo de crear itinerarios más seguros para los niños y niñas a sus centros educativos con una mayor fluidez del tráfico y menos colapsos en los accesos de colegios.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a los concejales de Edusi y Educación, Carmen Belén López y Jesús Rivera, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el responsable de AIMA Ingeniería, adjudicataria de la redacción del proyecto, Policía Local y técnicos municipales de Educación para supervisar los avances realizados hasta el momento y analizar las posibilidades para implantar estos sistemas de acceso a los centros educativos.

Según subrayó el alcalde “con el proyecto Caminos Escolares queremos dar solución a un problema cotidiano que nos plantean los abderitanos y abderitanas como son los atascos en horas punta en las entradas de los colegios”, para lo que “vamos a ofrecer alternativas para que los padres y madres no tengan que llegar hasta la puerta de los centros con sus vehículos”. Es decir, “vamos a reforzar la movilidad en el entorno inmediato de los colegios a pie” porque en ocasiones “pueden producirse situaciones de riesgo por el alto nivel de tráfico”.

Para conseguir que este proyecto se implante “de forma eficaz”, el alcalde apeló a la “co-responsabilidad” entre administración y comunidad educativa. “La fórmula idónea es trabajar de forma coordinada, entre la administración, en este caso del Ayuntamiento que está implicándose y abordando definitivamente este asunto y pondrá al servicio del proyecto los efectivos y materiales necesarios para su desarrollo, pero también es imprescindible la colaboración estrecha del profesorado y los padres y madres”.

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