Provincia

Mas de 400 jóvenes de Níjar llenan su ocio de forma saludable y deportiva

  • El primer turno de las Escuelas de Verano se cerro con dos centenares de niños/as y el segundo lo hace este martes

Más de 400 jóvenes nijareños, de edades comprendidas entre los 3 y 16 años, han participado en el primer turno de las Escuelas de Verano, Escuelas de Natación y Campamento que se celebraron durante el mes de julio bajo la organización del Ayuntamiento de Níjar y la gestión del Club Deportivo Atalayas del Levante.

El grueso de esta participación, con más de 200 niños/as, se ha dado en este primer turno de la Escuelas de Verano entre la Villa de Níjar, Campohermoso, San José, Aguamarga y San Isidro. Los niños, de edades entre 3 y 14 años, llenaron su tiempo de ocio con diversas actividades como un aula matinal, tareas curriculares, inglés, junto a natación, excursiones y talleres, a las que en este año se les ha sumado una rutina diaria de yoga y la creación de una huerta agroecológica.

Se organizaron temáticas de grupo, como conoce el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; Juegos Olímpicos; educación vial; artes escénicas, robótica o medios de comunicación y redes sociales. Las actividades se realizaron en grupos burbuja, al aire libre y con los protocolos sanitario. El segundo turno finaliza el martes.

Los cursos de natación, por su parte, han concitado la participación de 110 niños. Se han desarrollado en distintos niveles (nivel 0, 1, 2 y avanzado de perfeccionamiento), en diferentes turnos para evitar gran afluencia en los recintos a las mismas horas.

El Campamento de Verano llevó a un centenar de jóvenes, entre 6 y 16 años, y 14 guías, a Villaduke Esaventura, en el valle cordobés de Los Pedroches, declarado como reserva Starlight, sello de Turismo Familiar y paso del Camino de Santiago Mozárabe.

El concejal del Área Municipal de Deportes, Sergio Vicente, ha realizado un balance positivo de la participación y agradece la confianza que una vez más han depositado los padres. “Las escuelas de natación fomentan los valores de ocio saludable y deportivos entre la población más joven, al tiempo que hacen posible que muchos niños de nuestro municipio puedan disfrutar de actividades durante el verano, ayudando a los padres en la conciliación familiar durante el periodo estival”. Y añade: “Contamos con programas atendidos por excelentes profesionales que además este año han procurado todas las medidas de prevención y protección para garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes”, ha valorado Sergio Vicente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios