Infraestructuras Educación La Junta remodelará el CEIP José Díaz Díaz de Pechina

  • Adjudicado por 268.125 euros el proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses

  • Será mejorado y ampliado con una nueva aula de Educación Especial y eliminación de barreras arquitectónicas

La Junta remodelará el CEIP José Díaz Díaz de Pechina La Junta remodelará el CEIP José Díaz Díaz de Pechina

La Junta remodelará el CEIP José Díaz Díaz de Pechina / D. A.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y mejora del centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Díaz Díaz de Pechina (Almería), por un importe de 268.125,25 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. La empresa Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales será la encargada de ejecutar estos trabajos.

Las obras, de las que se beneficiarán los 380 alumnos y alumnas matriculados en este centro escolar, se centrarán en la creación de una nueva aula de educación especial, la adecuación de las instalaciones existentes y la eliminación de barreras arquitectónicas. Así, en la primera planta del edificio de infantil se creará la nueva aula de Educación Especial dotada de aseo adaptado, y bajo ésta, en la planta baja, se creará una zona de porche cubierto de unos 50 metros cuadrados.

El edificio de Primaria se adaptará la normativa contra incendios con la ejecución de una nueva escalera de evacuación, y se resolverán los problemas de accesibilidad mediante la instalación de un ascensor. También se llevarán a cabo otras intervenciones como la reforma de la fachada por la aparición de fisuras, la reparación y sustitución de lamas en mal estado en ventanas, la renovación de acabados interiores, la realización de arreglos de carpinterías y la apertura de una nueva puerta acristalada en la zona del porche de acceso para comunicar la planta baja con el hueco de la escalera.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios