LEVANTE

La justicia le da la razón a Pulpí: la Junta deberá pagar la limpieza del centro de salud

  • La Consejería de Salud tiene además que pagar más de 95.000 euros por la limpieza de 2012 a 2015

Centro de Salud de Pulpí.

Centro de Salud de Pulpí. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Pulpí ha anunciado que la justicia le ha dado la razón en la demanda que interpusieron contra la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por entender que no asumía las competencias de sufragar y prestar el servicio de limpieza en el Centro de Salud de Pulpí. Así, ahora la Junta de Andalucía tendrá que asumir los gastos correspondientes al servicio de limpieza del centro de salud desde 2012 hasta febrero de 2015 (fecha en la que los tribunales requirieron la información referente a los gastos al Ayuntamiento), cantidad que asciende a 95.000 euros más intereses.

La demanda fue interpuesta en el año 2012 después de que desde el equipo de gobierno pulpileño instara a la Junta de Andalucía a asumir sus competencias en materia de limpieza del centro de salud, que es de titularidad pública. Ante la negativa por parte de la Consejería de Salud, según ha informado el Consistorio, tenían dos opciones: abandonar el servicio de limpieza, con el perjuicio que supondría para los ciudadanos, o asumir un servicio que no le correspondía, como así ocurrió.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha manifestado que “es una gran noticia para todos los pulpileños, ya que con esta sentencia, no solo vamos a dejar de asumir un gasto que no nos corresponde, que es la limpieza del centro de salud, sino que la Junta de Andalucía, como es de justicia y así se ha puesto de manifiesto, deberá abonar todos los gastos que hemos pagado los pulpileños desde la fecha de la demanda hasta el día de hoy, ya que también reclamaremos los gastos ocasionados, más los intereses, desde la fecha de liquidación, febrero de 2015, hasta el momento en que la Junta asuma de forma real sus competencias”.

Además, el regidor pulpileño ha añadido que “esta situación es una de las numerosas anomalías en la gestión que el anterior equipo de gobierno llevaba a cabo y que ponía en riesgo los intereses de los pulpileños. Tenemos este ejemplo pero podemos poner otros, como el contrato del parking del mercado, el aval a una empresa privada y otras cuestiones que este Equipo de Gobierno, a veces a través de negociaciones y otras a través de la justicia, está subsanando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios