Fomento La Junta saca a licitación el proyecto de 'Isla Ambiental' de Pulpí

  • Las actuaciones mejorarán la calidad ambiental y paisajística y cambiarán los hábitos de movilidad en el centro del municipio

  • La administración autonómica asumirá el 70% de la inversión a través de fondos FEDER

Eloísa Cabrera, durante una visita a Pulpí con motivo de este proyecto. Eloísa Cabrera, durante una visita a Pulpí con motivo de este proyecto.

Eloísa Cabrera, durante una visita a Pulpí con motivo de este proyecto. / D. A.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación el proyecto de las obras para la mejora de la calidad ambiental y paisajística, y cambios de los hábitos de movilidad del centro urbano de Pulpí. Después de la firma del convenio de colaboración entre la delegada territorial de Fomento, Eloísa Cabrera, con el alcalde de esta localidad, Juan Pedro García, el pasado mes de agosto, se da ahora un paso más en esta actuación muy importante para el municipio del Levante Almeriense, que tiene como objetivo “apoyar a los ayuntamientos en la consecución de un modelo urbano sostenible”, tal como explica Cabrera. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 9 de noviembre.

Las obras, una vez licitado el proyecto de la llamada ‘Isla ambiental del centro urbano de Pulpí’, consistirán en la peatonalización de la calle Mercado y la calle Los Curas y la ampliación del espacio para el peatón en la Avenida Andalucía, reduciendo la anchura del espacio destinado a la circulación rodada a aproximadamente 3 metros. Se estima que los trabajos recogidos en este proyecto cuenten con un plazo de ejecución de 6 meses.

El total de la inversión que se ejecutará con esta importante actuación en el municipio de Pulpí asciende a 539.690 euros

La máxima responsable de la delegación territorial de Fomento destaca “la importancia de estas intervenciones en los espacios públicos urbanos en la que se forma una movilidad sostenible, se potencia el uso y disfrute de espacios peatonales y además la relación social entre los ciudadanos”. Al mismo tiempo, según defiende Eloísa Cabrera, “con estas iniciativas se mejora el tránsito peatonal y se reduce el impacto del tráfico rodado en los municipios”.

Desde la delegación territorial de Fomento se resalta que “a través de la promoción de actuaciones en el espacio público fomentamos una movilidad no motorizada, peatonal y ciclista y atendemos una demanda vecinal del municipio de Pulpí”. Esta petición realizada desde el ayuntamiento que preside el ‘popular’ Juan Pedro García, según expone Eloísa Cabrera, data de “hace más de 6 años”.

El total de la inversión que se ejecutará con esta importante actuación en el municipio de Pulpí asciende a 539.690 euros, financiados al 70% por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, con participación de Fondos FEDER, y el 30% restante financiado por el Ayuntamiento Pulpí. Esto es, la Junta desembolsará por este proyecto 377.783 euros y el Ayuntamiento 161.907.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios