Fiestas populares Carboneras

El Llano de Don Antonio vibra con sus fiestas de San Francisco de Asís

  • Mucha participación en un programa repleto de actividades y eventos que dio comienzo el viernes

  • El concierto de Decai fue el plato fuerte en la segunda jornada festiva, ayer sábado

Diversión en las fiestas del Llano de Don Antonio.

Diversión en las fiestas del Llano de Don Antonio. / D. A.

El Llano de Don Antonio, en Carboneras, vive durante todo el fin de semana sus fiestas en honor a San Francisco de Asís, que arrancaron el viernes con la actuación de El Acal y Costa 13. Están siendo unos festejos con mucha participación y alegría, en todos los actos y eventos organizados desde el Ayuntamiento carbonero.

El Acal es un sevillano enamorado del flamenco en todas sus vertientes que comenzó a cantar en público a los 15 años y que en El Llano hizo vibrar a unos asistentes entregados con temas como Mensaje del Aire o Silencio y Pasión. Antes fue el turno de Costa 13, promesa musical carbonera con raíces en El Llano de Don Antonio, que volvieron a dar lo mejor de sí.

Las fiestas están celebrando muchas actuaciones de pequeño formato. Las fiestas están celebrando muchas actuaciones de pequeño formato.

Las fiestas están celebrando muchas actuaciones de pequeño formato. / D. A.

Los pequeños de la barriada fueron los protagonistas de una tarde con carrera de cintas y merienda junto con el espectáculo de Teatro Globo Escénico y a la que, tras la iluminación del recinto ferial, siguió la actuación de la Academia de Baile de María Jesús. Orquesta Spacio y el DJ Andy Miralles pusieron ritmo al resto de la intensa noche.

Tres niñas, junto a personajes de Disney. Tres niñas, junto a personajes de Disney.

Tres niñas, junto a personajes de Disney. / D. A.

Ayer la programación también tuvo numerosas citas atractivas. Feria de Mediodía, degustación de comidas tradicionales, juegos infantiles, pasacalles con batucada y fútbol fueron protagonistas durante el día. La música en directo puso el broche. Hubo copla con Mayte Adrián, verbena con Spacio, concurso de pasodobles y, como plato fuerte, el concierto de Decai.

Comida de convivencia con especialidades caseras. Comida de convivencia con especialidades caseras.

Comida de convivencia con especialidades caseras. / D. A.

Deporte, paella y concursos hoy domingo

El deporte será el primer protagonista en la agenda festiva de este domingo, con una ruta BTT (09:00) y un partido de fútbol femenino entre solteras y casadas (11:00). A las 11:30 habrá animación con Teatro Globo y a las 14:00 se celebrará una gran paella popular. Son de Aki actuará en la Feria de Mediodía (14:30). Ya por la tarde, a las 16:00 habrá un concruso de cerveza, a las 16:30 será la Fiesta de la Espuma y a las 17:00 se celebrarán juegos populares, antes de que haya música en directo en la plaza, con Aires de Fusión. A las 19:30 se celebrará un concruso de postres y a las 22:00 el castillo pirotécnico y traca final de fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios