arboleas

La localidad celebra las I Jornadas de Patrimonio Cultural

Como novedad, este año, el Ayuntamiento de Arboleas instaurará las "I Jornadas de Patrimonio Cultural de Arboleas", que estarán dedicadas, por un lado, al 'X Aniversario del fallecimiento de Pedro Gilabert' y, a otro de gran envergadura, como es las 'Actuaciones en la Mina Romana de Lapis Especularis de los Higuerales'. Los actos organizados se celebrarán durante los días 21 y 22 de septiembre en el salón de actos del Museo Pedro Gilabert. "Este año hemos considerado que tenemos dos motivos solemnes para hacerlos coincidir en estas jornadas culturales. Nuestro objetivo prioritario es dar a conocer y, al mismo tiempo, difundir la merecida importancia que tiene nuestro Patrimonio como valor Turístico en la economía tanto local como comarcal", explica el alcalde del Consistorio, Cristóbal García.

De hecho, las 'I Jornadas de Patrimonio Cultural de Arboleas' se estrenarán el día 21 de septiembre y estarán protagonizadas por las actuaciones que se están llevando a cabo en la Mina Romana del Espejuelo. No obstante, y, según apunta el primer edil, "una imagen vale más que mil palabras"; por lo que desde la entidad local se ha organizado una jornada de puertas abiertas, que ofrecerá visitas guiadas a la mina, de 30 minutos de duración, en cada turno y en grupo de 15 personas. Los interesados en participar en esta interesante experiencia tendrán que inscribirse en el Ayuntamiento de Arboleas. Además, se ha reservado un espacio de visita para aquellos medios de comunicación que quieran participar en esta actividad.

"Aunque, los trabajos que se están llevando a cabo en la Mina aún no han finalizado, pensamos que es muy interesante mostrar a todas las personas que estén interesadas el avance de los mismos y el estado en el que se encuentran, así como la proyección Turística que se le quiere dar. Hay que recordar que recientemente se está tramitando como BIC, figurando ya en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz", detalla el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios