Almanzora

La vara de mando finalmente no cambiará de manos en Tíjola

  • El portavoz del PP, Mario Padilla, ha confirmado que no pedirá que se cumpla el pacto de alternancia con el actual alcalde José Juan Martínez (Cs y ahora no adscrito) para no "entrar en guerras y conflictos políticos que no beneficiarían en nada a Tíjola y a los tijoleños"

  • Martínez y los dos ediles de Cs abandonaron el partido hace un mes por desavenencias con la dirección provincial

Mario Padilla y Jose Juan Martínez rubricaron hace dos años un pacto de alternancia en el gobierno.

Mario Padilla y Jose Juan Martínez rubricaron hace dos años un pacto de alternancia en el gobierno.

José Juan Martínez seguirá gobernando en el Ayuntamiento de Tíjola. La vara de mando no cambiará de manos. Tras varias semanas de incertidumbre desde que José Juan Martínez y sus otros dos compañeros de Ciudadanos abandonasen el partido y se uniesen al Grupo de No Adscritos, un hecho que provocó un marea de rumores acerca de si se cumpliría o no el pacto de alternancia en el gobierno rubricado hace dos años con el PP de Mario Padilla, las dudas han quedado disipadas por parte del popular.

En un escrito publicado en su perfil de la red social Facebook, Mario Padilla ha explicado que "hace 2 años que el Partido Popular de Tijola decidió iniciar una andadura política conjunta de la mano de los concejales del grupo Ciudadanos con un pacto de alternancia y gobernabilidad de 2+2 debido al resultado de las urnas. En este acto se apoyó la elección de alcalde José Juan Martínez Pérez, 2 años que han pasado sin ningún sobresalto político siempre leales a nuestras ideas y compromiso adquirido y apoyándonos siempre al equipo de gobierno compuesto por los 4 concejales del PP y los 3 de Ciudadanos (hoy no adscritos) por eso hoy día de cambio firmado y pactado no ha sido así".

El portavoz popular explica que la decisión de que Martínez siga siendo alcalde "se ha tomado tras muchas valoraciones" y con el objetivo de "evitar entrar en guerras y conflictos políticos que no beneficiarían en nada a Tíjola y los tijoleños".

Por ello apunta que "seguiremos trabajando coco con codo con la misma ilusión que lo hemos hecho durante los diez últimos años" y felicita a los concejales del PP "por su comprensión y abnegada entrega a la hora de tomar decisiones, algunas complicadas".

El que fuera regidor tijoleño, también ha tenido palabras para sus vecinos y "en especial a los 851 que confiaron en el proyecto del PP y nos dejaron la toma de decisiones en nuestras manos" a los que también les pide "disculpas si alguno no está de acuerdo".

De esta forma, José Juan Martínez completará la legislatura en lo que parece a priori un movimiento claro para que en las próximas elecciones concurra en las filas del PP junto a Padilla tras desvincularse de Ciudadanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios