ALCÓNTAR

Traslado de la marquesina del autobús en El Hijate

  • Además, se han instalado reductores de velocidad para cumplir la limitación a 50 kilómetros por hora

Visita de Maribel Sánchez y Eloísa Cabrera a El Hijate Visita de Maribel Sánchez y Eloísa Cabrera a El Hijate

Visita de Maribel Sánchez y Eloísa Cabrera a El Hijate

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y de usuarios del transporte público durante la recogida de pasajeros en la intersección que da acceso a la Barriada de Los Segundas en la carretera A-334 en Hijate, pedanía de Alcóntar, la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico está llevando a cabo el traslado de la marquesina a un espacio que tiene mejores condiciones de visibilidad.

Durante la visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y la delegada territorial de Fomento, Eloísa Cabrera, junto al alcalde de Hijate, Antonio Ramón Salas, se comprobó el estado de estos trabajos que estarán finalizados en unos días. “Se trata de una petición histórica del Ayuntamiento de Hijate que hemos atendido para que los usuarios del transporte tengan un mejor acceso al autobús”, aseguraba la delegada del Gobierno.

La actuación, en el PK 22+800 de la A- 334, consiste en el ensanche de la plataforma existente para colocar la marquesina, mediante dos capas de zahora artificial y posterior extendido de cinco centímetros de hormigón bituminoso para mejorar el estacionamiento del autobús. La anterior ubicación ofrecía ciertas dificultades “y los vecinos venían reclamando un cambio que ofrece más garantías a los usuarios de este servicio”, manifestaba el alcalde de Hijate.

Por otro lado, y debido al constante incumplimiento por parte del tráfico rodado de la carretera A- 334 de la limitación de velocidad existente en la Travesía de Hijate, se va a proceder a la ejecución de dos reductores de velocidad de sección trapezoidal, consistentes en la realización de pasos de peatones sobreelevados, ambos al inicio de la travesía en cada sentido de la circulación, con el objeto de que los vehículos reduzcan la velocidad, cumpliendo así la limitación de 50 km/h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios