Provincia

Los mayores, protagonistas del inicio de la feria de Cuevas del Almanzora

  • El programa festivo arrancó ayer con una desayuno en el Centro de Día y una merienda en la Residencia de Ancianos

La feria en honor a San Diego de Alcalá, Patrón de Cuevas del Almanzora desde 1.591, arrancó ayer y puso el foco en la Tercera Edad, por partida doble. Con un desayuno en Centro de Día, que contó con la presencia del alcalde, Antonio Fernández Liria y ediles del equipo de gobierno, y que estuvo amenizado con una actuación musical, y con una merienda en la Residencia de Ancianos que cerró el dúo ‘Duendes del Sur’ con su música.

El consistorio cuevano tiene muy presentes a sus mayores en estos festejos y les dedica las primeras actividades del programa. Según el Padrón de Habitantes de 2020, la población mayor de 65 años en Cuevas del Almanzora es de 2.131 vecinos, que representan el 14, 7% de los empadronados, 14.555 vecinos. Las mujeres superan a los hombres con 1.444 frente a 987. El grupo de edad más numeroso es el de 65/70 con 694 casos, seguido de los 658 vecinos entre los 70/75. El colectivo de mayores de 85 años es 286 casos, entre 190 mujeres y 96 hombres.

La agenda de actos dio un salto y alcanzó las 20:00 horas cuando se dio lectura al pregón desde la balconada del Ayuntamiento. El encargado de esta edición ha sido Andrés Valero Portillo, el de las ‘pinturas’, empresario cuevano “con muy buena proyección, que ha sabido adaptarse a los tiempos y mejorar día a día su oferte comercial, además de ser un gran amante de su pueblo y nuestras tradiciones y de la música, su gran pasión”, según la descripción que de su vecino hace el primer edil.

El primer edil de los cuevanos/as continuó con el protocolo y lanzó el chupinazo inaugural y anunciador de la feria en la compañía de la Agrupación Musical de Cuevas y vecinos. El cielo se rasgó con la pólvora y la tradición que dieron paso a un pasacalles con zancudos, y malabares estilo barroco.

La entrega de premios del concurso de balcones y escaparates de feria; la apertura de la Feria del Mediodía por los barres y el concierto de ‘Los Puntos’, a las 22:30 horas en la Carpa del recinto ferial son los tres imprescindibles del programa de la segunda jornada festiva de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios