Viator

Viator homenajea en el Día de Andalucía a Fernando Brea y Ramón González con sus Medallas de Oro

  • El municipio celebra su quinta edición de “Viator, en Blanco y Verde” con el acto institucional con el izado de bandera y una paella popular

Viator homenajea en el Día de Andalucía a Fernando Brea y Ramón González con sus Medallas de Oro

Viator homenajea en el Día de Andalucía a Fernando Brea y Ramón González con sus Medallas de Oro

El Ayuntamiento de Viator celebrará el próximo día 28 de febrero la quinta edición de “Viator, en Blanco y Verde”, el acto institucional que tiene lugar con motivo del Día de Andalucía. En esta edición el Consistorio viatoreño realizará un reconocimiento especial a Fernando Brea (teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Almería, recientemente jubilado) y al viatoreño Ramón González (Medalla de Andalucía y gerente de Robonity).

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, que hará entrega de las distinciones ha señalado que “este año imponemos dos Medallas de Oro del municipio, condecoración que es la primera vez que se otorga y esta recogida en nuestro reglamento de honores y distinciones”. Igualmente ha recordado que “el Pleno de la Corporación acordó por unanimidad y a propuesta del Grupo Socialista imponer dichas distinciones a Fernando Brea y a Ramón González. Este reconocimiento será la antesala para conceder a ambas personas el título de Hijo adoptivo y Predilecto del municipio, respectivamente”.

Manuel Jesús Flores Malpica también ha recordado que el municipio “trabaja con ilusión para conseguir un mejor futuro para

todos sus habitantes” y entre otras cuestiones ha destacado las infraestructuras sanitarias y educativas que se están realizando en Viator así como el trabajo en la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres, la lucha contra el desempleo y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad.

Los galardonados

Fernando Brea. Entre otras distinciones es Colegiado de Honor por el Colegio de Abogados de Almería y Escudo de Oro de la capital de la provincia. Ha recibido, igualmente, diferentes galardones y reconocimientos por su labor como teniente fiscal en la que ha trabajado durante más de cuarenta años. Entre ellos la Medalla al Mérito de la Policía Nacional con distintivo blanco que recibió en el año 2013. Brea también ha sido profesor y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada.

Ramón González. Nacido en el municipio de Viator en el año 1982, es ingeniero informático y doctor en Robótica por la Universidad de Almería. Medalla de Andalucía en el año 2017, recibió la Medalla de la Real Academia de Ingeniería de España en noviembre de 2019. Fundó Robonity después de haber trabajado como investigador en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Además, ha colaborado con la OTAN o la NASA en diferentes proyectos.

Paella popular en la Ciudad Deportiva

Tras el acto oficial de la entrega de las distinciones “Viator, en Blanco y Verde”, se procederá a la interpretación del himno de Andalucía. Igualmente, para la conmemoración de la fiesta de nuestra comunidad autónoma, el Ayuntamiento ha organizado el partido homenaje "Memorial Antonio Mora" y una exhibición de la Escuela de Baile ‘Viaturris’ que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento.

Posteriormente, todos los asistentes desplazarse hasta el área recreativa de la Ciudad Deportiva en el tren turístico para disfrutar de una paella popular con la que se cerrará el día de celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios