Obras públicas Carboneras

Medio millón para transformar la entrada de Carboneras

  • Comienzan los trabajos de remodelación integral de la Avenida de Garrucha

  • La actuación está financiada por la Diputación Provincial y el ayuntamiento carbonero

La avenida de Garrucha se encuentra en el norte del casco urbano carbonero. La avenida de Garrucha se encuentra en el norte del casco urbano carbonero.

La avenida de Garrucha se encuentra en el norte del casco urbano carbonero. / D. A.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, acompañado por el concejal de Urbanismo, Pedro López, han supervisado los trabajos de reordenación y acondicionamiento de la Avenida de Garrucha, que suponen una inversión de 510.970 euros. La actuación en el acceso norte a Carboneras se financia con una aportación municipal de más de 172.000 euros, cantidad que se completa por la Diputación Provincial de Almería a través de los de Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Una glorieta facilitará la incorporación a la urbanización de la playa de El Ancón y el hotel ubicado en ese entorno, se creará nuevo acerado y ampliación del existente, aparcamientos, iluminación y la incorporación de jardinería y mobiliario urbano.

Amérigo Fernández ha destacado que la intervención urbanística “va a suponer una auténtica transformación de esta vía, muy transitada, mejorando sustancialmente la imagen de uno de los principales accesos a Carboneras y convirtiéndola en un espacio mucho más amable también para los peatones”. En ese sentido, el concejal de Urbanismo, Pedro López, ha detallado los elementos fundamentales del proyecto, que pasan por la ejecución de una glorieta que facilitará la incorporación a la urbanización de la playa de El Ancón y el hotel de 4 estrellas ubicado en ese entorno, la creación de acerado y ampliación del existente -con dotación de aparcamientos-, la iluminación de la nueva Avenida y la incorporación tanto de jardinería como de mobiliario urbano.

Las obras, iniciadas a lo largo del mes de junio, tienen prevista una duración máxima de 8 meses y se encuentran, en estos momentos, en su fase de demoliciones y trabajos previos. La actuación contaba con un presupuesto inicial para su licitación de 616.000 euros aunque, finalmente, fue adjudicada por 510.970 euros a la UTE Fircosa Desarrollos- Electricidad Montajes Almería, que está contando con empresas locales para la ejecución de los trabajos.

Detalles de la nueva Avenida

El objetivo del proyecto es urbanizar la Avenida de Garrucha, que es la entrada a Carboneras desde el Levante, dotándola de aparcamientos y renovando el pavimento, la iluminación y el mobiliario urbano.

El alcalde de Carboneras y el concejal de Urbanismo han visitado los trabajos en su fase inicial. El alcalde de Carboneras y el concejal de Urbanismo han visitado los trabajos en su fase inicial.

El alcalde de Carboneras y el concejal de Urbanismo han visitado los trabajos en su fase inicial. / D. A.

Para ello, en sentido Garrucha-Carboneras por la carretera, se contempla una nueva glorieta que regulará el tráfico y facilitará la incorporación de vehículos a la urbanización de la playa de El Ancón y el hotel de 4 estrellas existente en la zona. De carril único, esa glorieta se iluminará exteriormente con tres columnas con proyectores leds y un cartel anunciador junto a la misma dará la bienvenida a Carboneras.

La transformación de la vía vendrá acompañada de la ampliación de la acera existente en parte de la misma y de la ejecución de acerado donde no existe en estos momentos, permitiendo aparcamiento donde es posible.

Un total de 40 farolas iluminarán esta Avenida de Garrucha completamente remodelada y en la que también se han proyectado alcorques para la plantación de palmeras, además de la instalación tanto de papeleras como de bancos con respaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios