alicún

Las mejoras del colegio del pueblo ponen el inicio al 'curso escolar' del PFEA

  • Con una inversión de cerca de 20.000 euros y la creación de 160 jornales, arranca el calendario de actuaciones de Diputación

El diputado Guillermo Casquet en su visita a las obras del colegio.

El diputado Guillermo Casquet en su visita a las obras del colegio. / diario de almería

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería comienza sus actuaciones 2018/2019 en la provincia con las obras de mejora del colegio de Alicún-Huécija. El diputado del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado esta semana el municipio almeriense de Alicún para conocer 'in situ' el grado de ejecución del proyecto que cuenta con un presupuesto total de 16.654 euros y que prevé la creación de cerca de 160 jornales.

Con esta actuación, el centro escolar ubicado en Alicún, mejorará el acerado de su entorno así como el acceso al colegio que utilizan durante todo el curso los menores del municipio y de los pueblos cercanos. Se trata de la segunda fase de las obras iniciadas el año pasado y que ahora culminan con la adecuación y mejora de su entorno.

En este sentido, Casquet ha resaltado la importancia de esta actuación porque va a mejorar las condiciones exteriores del colegio y por lo tanto del alumnado: "Son obras fundamentales para el municipio porque van a mejorar el entorno y el acceso del centro escolar al tiempo que genera empleo y riqueza en la zona", ha asegurado.

Junto al beneficio que supone para los vecinos del pueblo, especialmente para los escolares y sus familias, en materia de creación de empleo, uno de los fines de este plan anual gestionado por la Diputación Provincial, es la creación de jornales que contribuirán a mejorar la economía de las familias con algún miembro en situación de desempleo.

Asimismo, el diputado de Fomento ha destacado que en este caso a los dos objetivos del PFEA de "promover el empleo e inversión" y "dinamizar el mercado laboral", se suma también el de "fijación de la población en el interior de la provincia", puesto que con estas actuaciones se mejoran dos servicios básicos a los que tiene acceso la población.

Con una población que ronda los 200 habitantes, el municipio almeriense de Alicún se ubica en las faldas de la Sierra de Gádor. La agricultura es su principal actividad económica y, como en otros pueblos del interior de la provincia de Almería, sus mayores retos son frenar el envejecimiento de la población y evitar el éxodo a zonas más habitadas y con mayores oportunidades laborales, el principal problema de los pueblos pequeños. El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Diputación Provincial de Almería está dirigido a afrontar estos objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios