albox

El mercado no se mueve más

  • La Comisión de Comercio, constituída el jueves, aprueba por unanimidad no modificar su ubicación

  • El regidor señala que ya es un "tema zanjado"

El mercado de frutas se ha vertebrado en cuatro calles con la nueva ubicación designada por el Ayuntamiento entre las calles Córdoba y Andalucía.

El mercado de frutas se ha vertebrado en cuatro calles con la nueva ubicación designada por el Ayuntamiento entre las calles Córdoba y Andalucía. / d. a.

"El mercado no se mueve", así de tajante se ha mostrado el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas. Fin a la intensa polémica política y social que lleva coleando en la localidad del Valle de Almanzora desde hace varios meses. De momento. Unas declaraciones que tienen lugar ayer tras crearse este pasado jueves por la noche la Comisión de Comercio en la que por unanimidad de todos sus integrantes se ha aceptado la propuesta de Torrecillas de no volver a cambiar la actual ubicación del mercado de frutas y textil.

"Quiero expresar mi agradecimiento a todos por votar por unanimidad la propuesta llevada por el equipo de Gobierno de la ubicación de ambos mercados.. El mercado de frutas y textil se queda en las calles que ocupan actualmente. Tema zanjado y mientras tanto seguimos avanzando", ha apuntado el regidor.

Una medida que se llevará próximamente a pleno y que pondrá fin a la polémica, hasta que acaben las obras en la Plaza Mayor (anterior ubicación hasta el momento) y se vuelva a debatir "la ubicación idónea", ha señalado el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez.

"En esta reunión, tanto los representantes de los vendedores ambulantes, como el de AEPA y el representante de la Policía Local, manifestaron la preferencia de la mayoría de sus representados de dejar el mercado donde está ahora. Aún así, numerosos vendedores y comercios de Albox nos han manifestado su malestar por el cambio y quieren que los mercados vuelvan dónde estaban", ha explicado el popular.

La Comisión de Comercio, que según el regidor tendría que estar vigente "hace ya 14 años", está compuesta por el mismo, que la preside, un concejal designado por el alcalde, dos concejales en representación del PP, un concejal en representación del PSOE, un representante de la Policía Local, dos representantes de los vendedores ambulantes (uno del textil y otro de la fruta) y otro de la Asociación de Empresarios.

Con esta medida se acaban las tensiones en un tema que llevó al PSOE a abandonar el equipo de gobierno tras destituir Torrecillas a su portavoz, Francisco Carrillo por oponerse al cambio de ubicación y que ha provocado que ahora mismo Torrecillas gobierne solo con un edil tránsfuga del PSOE, José Campoy.

De todas formas, desde el PP se ha insistido en que "se hará un sondeo exhaustivo tanto de vendedores ambulantes como comercios fijos, para obtener la realidad de lo que verdaderamente opinan y donde prefieren el mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios