Levante

Más de un millón de búsquedas en Google de Cuevas y sus playas

  • El Ayuntamiento valora de forma positiva la temporada estival y destaca el refuerzo la limpieza, la seguridad y los accesos al litoral

Más de un millón de búsquedas en Google de Cuevas y sus playas Más de un millón de búsquedas en Google de Cuevas y sus playas

Más de un millón de búsquedas en Google de Cuevas y sus playas

Cuevas del Almanzora, sus playas y calas han sido protagonistas del verano de 2020. A pesar de la Covid-19, los turistas y visitantes han descubierto los encantos de un litoral único en la provincia almeriense. Con las medidas de seguridad, los aforos y la vigilancia necesaria y adecuada, la temporada estival, pese a la lógica afección a la industria turística, ha recogido una buena afluencia de público en las playas y calas, que muchas jornadas del verano han tenido que colgar el cartel de aforo completo. 

El Ayuntamiento de Cuevas ha puesto todo su esfuerzo en reforzar la limpieza, la seguridad y los accesos, adecentando y cuidando cada uno de ellos, así como promocionando sus encantos, descubiertos en esta temporada como nunca. 

Un signo de ese descubrimiento de calas casi vírgenes, de gran encanto y con un ‘Alma’ de serenidad y belleza, ha sido la visualización y búsqueda en Google de los distintos rincones de la costa cuevana. Las cifras, más de un millón de visualizaciones por búsqueda en Google o Google Maps de las distintas playas y calas, siguen apuntando a una buena gestión del litoral, tanto por la puntuación de los usuarios dejan tras su experiencia, como en las reseñas, altamente positivas, en alusión al paisaje y al encanto del lugar. 

Igualmente, han tenido una gran acogida la reapertura de las visitas guiadas a los yacimientos como Fuente Álamo y la Necrópolis Fenicia, así como las nuevas rutas puestas en marcha, entre ellas, la Ruta de las Fundiciones, que ha descubierto el paisaje minero y el pasado de esta tierra a propios y extraños, haciendo del deporte, la cultura, la historia, el patrimonio, un todo con el que aumentar el ya de por sí atractivo turístico que tiene la costa cuevana. El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha destacado algunos de los números que confirman que, cada vez más, y a pesar de las dificultades que van surgiendo, Cuevas del Almanzora está descubriéndose y comenzando a posicionarse como un destino turístico singular y apreciado dentro de la comarca del Levante almeriense y de la provincia de Almería. 

“Hemos tenido más de un millón de visualizaciones en las fichas de playas y calas, lo que indica que la gente se ha interesado por nuestra costa, nos ha buscado, nos ha visto y en miles de casos han solicitado la información de Cómo Llegar. Esto nos hace ver, junto con las buenas reseñas y fotografías que nos dejan los usuarios, que nuestra costa gusta, que es especial y que vamos en la buena dirección en nuestro empeño por dar a conocer por todas las vías posibles las maravillas de Cuevas”. 

Por su parte, la concejala de Turismo, María Isabel Ponce, ha resaltado que la campaña #ACuevasSíVoy nacida para impulsar el turismo, sobre todo, tras el confinamiento del país provocado por la pandemia de la Covidd-19, ha dado sus frutos y, a pesar de que los datos no son los que hubieran sido en otras circunstancias, ha sido una oportunidad de que los visitantes más cercanos descubran un municipio con grandes riquezas. “Seguimos trabajando, poniéndonos al servicio del sector y con nuevas e innovadoras iniciativas que promuevan el crecimiento del tejido turístico local”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios