DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Un millón de euros para fomentar el deporte en los Filabres y el Levante

  • La institución acomete en estos momentos obras en Turrillas, Carboneras, Los Gallardos, Garrucha y Tabernas

  • Los proyectos incluyen nuevas instalaciones y reforma de actuales

El diputado de Fomento y el vicepresidente han visitado algunas de las obras que se están ejecutando.

El diputado de Fomento y el vicepresidente han visitado algunas de las obras que se están ejecutando. / d. a.

La Diputación Provincial ha anunciado la inversión de un millón de euros en instalaciones deportivas en las Comarcas de Filabres-Alhamilla y Levante. Un conjunto de proyectos que han llegado, o van a llegar, a seis municipios de estas dos comarcas con el fin de acercar el deporte a toda la provincia y fomentar los hábitos saludables entre los almerienses.

En este sentido, el último de los proyectos que se ha licitado en Junta de Gobierno es el que se va a ejecutar en Turrillas. La inversión que la Institución Provincial va a realizar en este municipio será de 160.000 euros y las obras prevén la instalación de una pista de pádel, con sus correspondientes equipamientos y la adecuación del terreno para la construcción de una futura pista de fútbol sala.

Garrucha contará en breve con una pista de Skateboard a través de Planes Provinciales

Con esta actuación, la Diputación continúa acercando el deporte en la provincia ya sea a través de la celebración de programas y eventos deportivos o con la ejecución de obras nuevas o de remodelación de espacios existentes. Es el caso del municipio de Carboneras cuyos vecinos podrán disfrutar de de dos de los niveles del Pabellón Municipal de Deportes y una superficie de 4.225 metros cuadrados gracias a las inversiones que está ejecutando actualmente la Diputación de Almería.

Las obras, valoradas en 400.000 euros, se están realizando sobre la piscina cubierta, estancias anexas, accesos, vestuarios, la sala polivalente, así como en las salas de actividades dirigidas, aseos, vestuarios y gabinete de salud, entre otras.

Otra de las grandes actuaciones que se realizarán en materia deportiva tendrá lugar en Los Gallardos, donde la Institución Provincial va a ampliar su Polideportivo con un nuevo edificio anexo de 350 metros cuadrados. La actuación contará con una inversión de 95.000 euros y este nuevo espacio va a complementar al Complejo Deportivo que engloba el Polideportivo, el Campo de Fútbol Municipal, la pista polideportiva municipal, la pista de pádel-tenis y las piscinas municipales. El ayuntamiento ha elegido esta obra dentro de las inversiones de Planes Provinciales por la necesidad de un espacio de almacenamiento para material deportivo.

Sin abandonar el levante almeriense, el municipio de Garrucha sumará a sus instalaciones deportivas una pista de 'skateboard' y un parque infantil gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación de Almería.

Junto al Pabellón de la localidad existe una superficie libre, lindando con las pistas de pádel existentes en el mismo complejo deportivo. Dicho solar se va a pavimentar con una superficie continua de mortero de cuarzo, para luego instalar sobre ella unas estructuras prefabricadas que permitan la práctica del Skate y el patinaje sobre ruedas. En otra parcela municipal de unos 400 m2 ubicada junto al mercado de abastos y en la que ya existe un pequeño campo de fútbol se va a instalar una zona de juego de niños con todos los equipamientos y medidas que garanticen la seguridad de los usuarios de este espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios