turismo

2,4 millones de ayudas para hacer más accesible y sostenible es uso de las playas

  • Cubren el 100% del coste de obras para restaurar infraestructuras y creación de senderos

La presentación de las convocatorias al turismo tuvo lugar ayer.

La presentación de las convocatorias al turismo tuvo lugar ayer. / d. a

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, informó ayer de las nuevas ayudas de la Junta que contemplan una inversión de cerca de 2,4 millones de euros destinados a los municipios del litoral de Andalucía con el objetivo de impulsar la accesibilidad, la recuperación medioambiental y el uso sostenible de las playas, especialmente en zonas rurales costeras. El BOJA del pasado 31 de agosto publicaba la convocatoria de estas subvenciones que se estructuran en dos órdenes regidas por el principio de concurrencia competitiva y cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el próximo 1 de octubre. Valdivia también ha anunciado una nueva línea de ayudas que la Junta va a destinar a fomentar la accesibilidad universal y el aprovechamiento turístico del patrimonio cultural en municipios del interior de Andalucía, con el objetivo de diversificar la oferta del destino y reducir la estacionalidad. La convocatoria se abrirá en octubre.

Las ayudas para las playas andaluzas cubrirán el 100% de los costes de las actuaciones dirigidas a restaurar infraestructuras turísticas del litoral, a la mejora de la accesibilidad y las relacionadas con la limpieza e higiene. Igualmente, se respaldarán la adquisición de equipamientos para la obtención de distinciones de calidad y medioambientales, la construcción y modernización de centros de información, y la creación de senderos y rutas.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte ha explicado que estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la calidad de la playas, como una de las grandes ventajas competitivas de Andalucía y ha destacó el "compromiso" de la Junta con los municipios costeros. En este sentido, apuntó que los apoyos e incentivos destinados al litoral acumulan en esta Legislatura 8,6 millones de euros de inversión, incluyendo las convocatorias presentadas hoy.

"Se trata de un segmento de carácter estratégico por lo que las medidas que desarrolla la Junta contribuyen a reforzar su competitividad y su comercialización con iniciativas como estas ayudas para playas, diferentes acciones promocionales, planes especiales para diversos puntos de la costa, además del plan de choque y puesta en marcha de la red de municipios contra la estacionalidad del litoral", ha señalado Valdivia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios