Provincia

La modificación de la relación de puestos de trabajo para este año pasa a ser definitiva

  • El acuerdo plenario de 27 de junio se ha cerrado sin reclamaciones en su plazo de alegaciones

Miembros de la Policia Local nijareña en un acto ofocial

Miembros de la Policia Local nijareña en un acto ofocial / d. a.

La modificación de la relación de puestos de trabajo durante el ejercicio d actual de 2018 en el Ayuntamiento de Níjar ha pasado a ser automáticamente definitiva después de que el periodo de reclamaciones se ha cerrado sin la presentación de ninguna objeción, según hace constar el Boletín Oficial de la Provincia de Almería en su publicación correspondiente al día 13 de agosto con un edicto firmado por la alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez,

Este acuerdo, con fue tomado por la Corporación nijareña en sesión plenario celebrada el 27 de junio de 2018, cuando se alcanzó su aprobación inicial, y fue publicada por el número 133 del B.O.P. el 12 de julio de 2018.

La modificación aprobada se publicó de conformidad con lo establecido en el artículo 127 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

La modificación de puestos de trabajo afecta al servicio de la Policía Municipal. Este cuerpo está formado en la actualidad por un total de 39 trabajadores. La relación incluye 27 agentes que han de cubrir 1.316, 39 horas de servicio al año al estar sometidos a un régimen de especial dedicación de puesto de trabaj (RED). Otros 3 oficiales con el mismo régimen dedicación han de sumar 1.422,72 horas anuales; un oficial sin esta dedicación ha de trabajar 1.267,72 horas. Mientras que el número de horas que ha de trabajar el Inspector Jefe de la Policía Municipal y de Protección Civil es de 1.986.87 horas anuales. Los dos subinspectores de este cuerpo han de cubrír 1.365.97 horas a lo largo del año.

El RED (Régimen de Especial Dedicación de puestos de trabajo de le unidad de Policía Local y Seguridad. El alta y baja de régimen especial dedicación (adscripción a puestos RED) podrá ser voluntaria o a propuesta de la Jefatura de la Policía Local, a través de Resolución de la Alcaldía dictada, debiéndose de comunicar tales circunstancias al personal responsable encargado de la confección de nominas, con indicación de la fecha de alta y/obaja y del trabajador afectado.

El alta en este régimen supone el establecimiento de una jornada de 40 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual y 1.751,46 horas de trabajo efectivo al año. Ello conlleva la obligación de prestar 109,46 horas más de trabajo efectivo en cómputo anual.El RED se retribuye a través del Factor de Especial Dedicación y es incompatible con el abono de gratificaciones por servicios extraordinarios hasta las 1.751,46 horas de trabajo efectivo al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios