Mojácar

El Ayuntamiento de Mojácar pone en marcha una campaña de refuerzo de limpieza viaria

  • Un camión cuba con capacidad de 2.500 litros repasa cada 48 horas lugares como la oficina de correos, supermercados, farmacias, paradas de autobuses y entidades bancarias

El Ayuntamiento de Mojácar pone en marcha una campaña de refuerzo de limpieza viaria El Ayuntamiento de Mojácar pone en marcha una campaña de refuerzo de limpieza viaria

El Ayuntamiento de Mojácar pone en marcha una campaña de refuerzo de limpieza viaria

El Ayuntamiento de Mojácar esta realizando una campaña de refuerzo de limpieza de la localidad, desinfectando las zonas de más afluencia del municipio como medida preventiva contra la pandemia del coronavirus.

Esta actuación, muy bien recibida entre los vecinos del municipio, se está llevando a cabo desde la pasada semana y consiste en fumigar una solución desinfectante de agua con lejía en una proporción suficiente para no ocasionar ningún peligro pero efectiva como descontaminante, inocuo para personas y animales pero de total eficacia.

Un camión cuba, con capacidad de 2.500 litros y un equipo manual, repasa cada 48 horas lugares como la oficina de correos, supermercados, farmacias, paradas de autobuses o entidades bancarias, entre otros puntos conflictivos. En todos ellos se limpian tanto el acceso como el entorno más cercano.

Otros centros como el colegio, instituto, guardería, el propio Ayuntamiento, Centro de Salud, Centro de Usos Múltiples y otras dependencias municipales, ya han sido convenientemente desinfectadas y limpiadas a fondo, aunque permanezcan cerradas al público.

Dos operarios del servicio de limpieza se encargan de esta tarea que se suma a la de la cuba, que limpia a fondo todas las calles del municipio.

Estas medidas permanecerán realizándose mientras dure el estado de alarma ya que supone un importante instrumento contra la propagación de la enfermedad Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios