Poniente

La Mojonera inicia el arreglo de caminos rurales

  • Se trata del Camino San Nicolás, Camino La María, Camino Pepe Bono y Camino Viejo de Roquetas de Mar, cuyas obras supondrán una inversión total de 246.928 euros

  • El proyecto se enmarca en el Plan de Caminos 2020 de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento aporta también fondos para el arreglo de distintos puntos en su término municipal

José Miguel Hernández, alcalde mojonero.

José Miguel Hernández, alcalde mojonero. / D. A.

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha informado del reciente inicio de las obras de acondicionamiento de varios caminos rurales del municipio, que verán mejoradas así sus condiciones con trabajos de asfaltado y mejora del firme.

La actuación es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de La Mojonera y la Diputación Provincial. Concretamente, desde el Consistorio se solicitó la intervención en cuatro caminos dentro del Plan de Caminos 2020 de la institución provincial, se trata del Camino San Nicolás, Camino La María, Camino Pepe Bono y Camino Viejo de Roquetas de Mar, cuyas obras supondrán una inversión total de 246.928 euros.

Hernández: "No podemos olvidar que somos una localidad agrícola en la que los caminos soportan un gran volumen de tráfico de camiones, por lo que su reparación y mantenimiento es vital para apoyar la actividad económica"

Además, el Ayuntamiento de La Mojonera ha aprovechado estos trabajos y la presencia de la maquinaria pesada para el arreglo de los caminos, para ampliar la intervención con varias mejoras asumidas en su totalidad por las arcas municipales. Concretamente, el Ayuntamiento ha aportado 3.629 euros para completar el acondicionamiento del Camino Viejo de Roquetas, cuya mejora prevista no llegaba a completar la totalidad de esta vía con el plan provincial.

También se están llevando a cabo obras de acondicionamiento de la explanada en la Venta del Viso y parcheo en la zona por valor de 7.078 euros y se ha previsto el acondicionamiento de la Carretera de San Agustín, Calle Casablanca y la instalación de un resalto en la Calle Cádiz, actuaciones todas ellas con un presupuesto de 39.862 euros. Las intervenciones municipales se completan con varias reparaciones y parcheos en otros puntos, valoradas en otros 2.299 euros.

Arreglos “muy necesarios”

“Se trata en todos los casos de arreglos muy necesarios en nuestro municipio, porque no podemos olvidar que somos una localidad agrícola en la que los caminos soportan un gran volumen de tráfico de camiones, por lo que su reparación y mantenimiento es vital para apoyar la actividad económica”, ha señalado el alcalde mojonero.

En este sentido, José Miguel Hernández ha recordado que en los últimos años se han llevado a cabo numerosas actuaciones similares en todo el término municipal, labores que “vamos a seguir realizando, tanto con fondos propios del Ayuntamiento, como con la colaboración de otras administraciones como la Diputación Provincial, a la que agradezco su predisposición e implicación en la mejora de nuestros caminos”, ha indicado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios