Ocaña

Un cazador mata a un vecino de Ocaña de forma fortuita al confundirlo con un jabalí

  • Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado en una finca agrícola del núcleo de población de Las Tres Villas

  • El fallecido estaba podando unos viñedos y murió en el acto tras recibir el disparo de un fusil 

Un cazador mata a un vecino de Ocaña de forma fortuita al confundirlo con un jabalí

Un cazador mata a un vecino de Ocaña de forma fortuita al confundirlo con un jabalí

Un vecino de Ocaña mató en la tarde del sábado de forma fortuita a otro al confundirlo con un jabalí. El hombre, del que no ha trascendido su identidad pero cuya edad ronda los 60 años, portaba un fusil de caza y se encontraba en las inmediaciones de un paraje agrícola de este núcleo de población de Las Tres Villas a las siete de la tarde, momento en el que estos puercos salvajes bajan de la sierra y se acercan a comer cerca de las inmediaciones de la localidad, y tras pensar que había localizado a un ejemplar apuntó y disparó. La tragedia llegó minutos después tras aproximarse para cerciorarse de la muerte del animal y comprobar que era un hombre, que murió en el acto debido al as heridas producidas tras recibir el disparo.

El cazador, que según fuentes cercanas al caso han confirmado que cuenta con licencia de caza, llamó rápidamente a un familiar para contarle lo sucedido y fue éste quién aviso a la Guardia Civil al encontrarse el primero en estado de shock. El hombre se entregó voluntariamente tras presentarse en el escenario de la muerte efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios que no pudieron hacer nada más que certificar el fallecimiento del hombre, de 45 años de edad que responde a las iniciales de A. L. y que era muy conocido en la comarca.

Según las mismas fuentes municipales de Las Tres Villas consultadas por este periódico, el fallecido se encontraba en su finca podando unos viñedos por lo que estaba agachado, algo que, sumado a la hora del suceso ya anocheciendo con muy poca visibilidad, desencadenó la fatal coincidencia para que su paisano le confundiese con un jabalí y le disparase.

La Guardia Civil ha confirmado a este periódico el suceso que ya se encuentra en investigación por parte de la policía judicial. Lo que no ha podido confirmar a este medio es si el cazador está detenido para pasar a disposición judicial en las próximas horas o, al tratarse de un suceso fortuito, se encuentra investigado pero no detenido.

De momento se desconoce a qué distancia se encontraba el cazador del fallecido para haber confundido a este varón adulto con un jabalí pero todo apunta a que debía de estar a más de cien metros al tratarse de un fusil de caza de larga distancia. 

Una versión que difiere de la que el citado particular dio al servicio de Emergencias 112 que al llamar para alertar que un hombre había sido alcanzado accidentalmente apuntó, según el 112, que “el varón se cruzó mientras disparaban a un jabalí”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios