cuevas del almanzora

El municipio participa en el Congreso de Ciudades Saludables celebrado en Segovia

  • El objetivo del encuentro es compartir experiencias y reflexionar sobre el estado de los municipios

Representantes del municipio en el Congreso.

Representantes del municipio en el Congreso. / d.a

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Salud, ha participado en el X Congreso de la Red Española de Ciudades Saludables y en las 'IV Jornadas sobre la implementación local de la estrategia de promoción de la salud y prevención en el sistema nacional de salud'. La Concejala de Salud, Ana María Castro y la Técnica de Salud, Ana Belén Mena han asistido a ambos encuentros, que se han celebrado recientemente en Segovia.

Bajo el lema 'Ciudades para la Salud: Salud para las Ciudades', el congreso se celebró en el Convento de Santa Cruz la Real, sede de la IE University, organizado por el Ayuntamiento de Segovia y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Más de 225 personas se han inscrito en este Congreso cuyo objetivo es compartir experiencias y reflexionar sobre cómo lograr ciudades cada vez más saludables. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora forma parte de la RECS desde el 25 de mayo de 2011.

La inauguración del Congreso corrió a cargo de la alcaldesa, Clara Luquero, la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Elena Andradas, el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, como presidente de la RECS y el vicerrector de Estudiantes de IE University, Miguel Larrañaga.

Durante estos días se abordaron, entre otras, cuestiones como el papel de los Gobiernos locales en las consecuencias de los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con las enfermedades no transmisibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios