vera

El municipio acoge con éxito las terceras 'Jornadas de Medicina y Deporte: Baloncesto'

  • Un grupo de ponentes formado por profesionales de primer nivel han contado sus experiencias

El alcalde con algunos de los ponentes de las Jornadas.

El alcalde con algunos de los ponentes de las Jornadas. / d.a

El Hotel Restaurante Terraza Carmona de Vera fue el escenario escogido este fin de semana para la celebración de las III Jornadas de Medicina y Deporte, que en esta edición han estado centradas en la disciplina del baloncesto y han sido organizadas por el Ayuntamiento de Vera, con la coordinación de Ángel Rubio Casquet y la colaboración de C.B. UPLA.

La inauguración, que corrió a cargo del alcalde de Vera, Félix López, contó con la presencia del delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia quien destacó "la trasversalidad de las actuaciones que pone en marcha la Junta de Andalucía dónde la salud está presente de manera decidida en todas las políticas del Gobierno andaluz para garantizar que la ciudadanía adquiera hábitos de vida saludable y practique deporte". Del mismo modo Valdivia agradeció "el esfuerzo que el Ayuntamiento de Vera hace en este sentido con la organización de estas jornadas".

En su intervención, el edil veratense tras dar la bienvenida a ponentes y asistentes, recordó los inicios de las jornadas con "la primera edición donde se abordó la disciplina del fútbol y la posterior centrada en la gimnasia rítmica, deportes de gran calado en la sociedad veratense y que despertaron el interés de un gran número de participantes".

La jornada del viernes reunió en dos paneles, uno técnico y otro deportivo, a ponentes de la máxima cualificación en ambos apartados. El sábado se ha realizado el Clinic "Baloncesto para educar" que ha tenido lugar en en el Pabellón Blas Infante de Vera y ha corrido a cargo Ángel González Jareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios