Provincia

El municipio se une al Plan Integral de Ecovidrio para reciclar más kilos

  • El objetivo de la acción es aumentar la cantidad recogida en la temporada estival del año pasado

Los empresarios adheridos a la campaña competirán por ser los que más visitan el contenedor verde.

Los empresarios adheridos a la campaña competirán por ser los que más visitan el contenedor verde. / d. a.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra ponen en marcha un plan integral para incrementar el reciclaje de estos residuos en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras. En esta edición, el municipio de Adra se une a la campaña con el objetivo de aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor, respecto al verano del año anterior.

El alcalde de Adra, Manuel Cortes, ha valorado los "datos positivos de reciclaje de vidrio en nuestra ciudad" que "dan cuenta de la importante labor de concienciación que venimos realizando de forma conjunta con entidades como Ecovidrio", al mismo tiempo que ha afirmado que "aún es posible seguir incrementando estos buenos resultados con una mayor implicación de toda la sociedad abderitana". Y es que según ha asegurado "el reciclaje nos beneficia a todos" y por eso "seguimos ampliando las zonas de recogida de forma progresiva, tanto en el núcleo urbano como en barriadas y, en verano, también en zonas cercanas a nuestra costa".

La campaña 'Toma nota, recicla vidrio' alcanzará a 40 establecimientos hosteleros de la línea de costa de Adra. Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio realizará más de 120 de visitas de información y sensibilización durante el periodo estival. Además, la entidad instalará un total de 3 nuevos contenedores, y entregará en total 19 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ranking a través de la web www.tomanotareciclavidrio.es. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef de reconocido prestigio con tres Estrellas Michelín.

Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio decorará 7 contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad sin ánimo de lucro otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio con respecto al verano anterior un reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios