albox

Un municipio sin barreras

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Accesibilidad que cuenta con la participación ciudadana para identificar cualquier tipo de obstáculo

Sonia Cerdán junto a una trabajadroa municipal planificando las actuaciones del Plan de Accesibilidad.

Sonia Cerdán junto a una trabajadroa municipal planificando las actuaciones del Plan de Accesibilidad. / d. a.

La concejalía de Urbanismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Albox ha puesto en marcha un nuevo Plan de Accesibilidad con el objetivo de eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica presente en el municipio. El proyecto de las concejalías dirigidas por Sonia Cerdán no es otro que "suprimir todas las barreras arquitectónicas de aceras, edificios municipales y de cualquier otra zona urbana", tal y como ha explicado la edil en la presentación del plan que está gozando de una gran aceptación por los vecinos al acabar con una de sus demandas que más ha recibido el ayuntamiento.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Albox persigue facilitar la circulación y la movilidad por el municipio a cualquier persona por igual con independencia de la discapacidad física que sufra así como para viandantes que necesiten mayores facilidades para circular como, por ejemplo, aquellos que circulan con el carrito del bebé. El plan se pondrá en marcha a partir de esta semana y en primer lugar identificará de forma de forma escrupulosa aquellos lugares que presenten impedimentos o barreras para la circulación a pie o en silla de ruedas y cuya corrección sea posible.

El objetivo es eliminar las barreras de aceras, edificios municipales y zonas urbanas

Para este fin, el Plan de Accesibilidad cuenta con un e-mail (accesibilidad@albox.es) al que los vecinos puede enviar las barreras arquitectónicas que identifique en el municipio, de la misma manera que podrán enviar esta información por los perfiles oficiales del Ayuntamiento presentes en las redes sociales. Para la elaboración y ejecución del plan, el Consistorio cuenta con el trabajo y supervisión de la concejala y del arquitecto municipal además de la labor de una empleada del 'Emple@30+', plan de empleo cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

"En estos últimos meses, aprovechando la construcción y el arreglo de muchos acerados y zonas del municipio hemos construido numerosas rampas y eliminado barreras, aunque sabemos que todavía existe este tipo de problema en diferentes puntos del municipio, por lo que hemos procedido a su identificación para eliminarlas posteriormente", ha explicado la concejala de Urbanismo y Participación Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios