abrucena

El municipio celebró el III encuentro en homenaje al olivo

Con la organización del Ayuntamiento de Abrucena y la Diputación de Almería a través de la marca Costa de Almería, el pasado sábado se celebraba en el municipio el III Encuentro en Homenaje al Olivo, que contó con diversas actividades y la colaboración de muchas empresas de la zona.

Los actos se iniciaron a las diez de la mañana con el discurso del alcalde, Juan Manuel Salmerón Escámez, y un desayuno a base de chocolate con churros para vecinos y visitantes. A las once arrancaba la visita a los distintos stands dispuestos para la ocasión y media hora más tarde tenía lugar la conferencia 'Reflexiones sobre el agua, acequiado y ordenanzas del río Abrucena' a cargo de don Francisco Castelló Losada, maestro y profesor de historia además de miembro del Instituto de Estudios Almerienses.

A mediodía el cocinero Silvestre Torres elaboraba una receta de ensalada de bacalao y a las 13:30 se producía una degustación de apertivos amenizada por el humorista Alvarito.

La clausura de la jornada tenía lugar a las tres de la tarde, de nuevo a cargo del alcalde de la localidad, realizándose durante todo el día paseos gratuitos en carruaje a cargo del Centro Ecuestre 'El Serbal'. El broche de oro llegaba a medianoche con una verbena popular en honor al Patrón San José, amaniezada por la orquesta Cristal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios