cuevas del almanzora

El municipio clausura el proyecto AgroTIC para trabajadores

  • El fin es mejorar la sostenibilidad del sector y propiciar una economía que sea circular

Fotografía del acto de clausura. Fotografía del acto de clausura.

Fotografía del acto de clausura. / d. a.

La pasada semana finalizaban las acciones del Proyecto Agro TIC que se ha desarrollado en el municipio de Cuevas del Almanzora. Un proyecto basado en la formación para trabajadores y trabajadoras del sector agroalimentario con el fin de mejorar la sostenibilidad del mismo, propiciar una economía circular y el uso de tecnologías de la información y la comunicación en un mejor entorno medioambiental.

Para ello, durante el año 2018 se ha perseguido conseguir formación y un empleo de calidad en el sector agroalimentario a través de diversas acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y los Ayuntamientos de Cuevas del Almanzora, que ha sido beneficiario del proyecto, Vera, que ha sido Ayuntamiento colaborador, y Águilas, también ayuntamiento colaborador.

Han participado especialistas investigadores de la Universidad de Almería

Cabe destacar que "el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha sido uno de los tres únicos ayuntamientos beneficiarios de este tipo de proyectos a nivel nacional", como destacó el primer edil de Cuevas Antonio Fernández.

Durante la jornada, participaron especialistas en el sector provenientes de la Universidad de Almería, concretamente de los departamentos de investigación, Administración pública y empresas tecnológicas, para identificar procesos e innovaciones tecnológicas, que ya existan o que se puedan desarrollar en el futuro, aplicables a puestos de trabajo que incidan en la sostenibilidad del sector agroalimentario y en la creación de empleos más tecnificados, verdes y de mayor calidad.

Manuel de la Torre Francia, Jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Fernández Liria, alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, y María Isabel Alarcón Flores, concejala Delegada de Hacienda, Personal y Desarrollo Económico, hacían una valoración muy positiva de los resultados del proyecto y agradecían a ponentes y asistentes el seguimiento mostrado durante todas las acciones llevadas a cabo durante 2018.

Este proyecto que ha realizado basado en la ayudar a una formación más dilatada del sector agroalimentario para así poder mejorar la sostenibilidad del sector agroalimentario y crear una economía circular. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de los profesionales del sector agroalimentario que han demostrado que quieren seguir formándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios