pulpí

El municipio contará con más carriles bici y acerados que unan varias zonas y barrios

  • El Pleno ha aprobado solicitar la subvención europea para mejorar la movilidad urbana

Momento del pleno. Momento del pleno.

Momento del pleno. / d. a.

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí ha aprobado en sesión extraordinaria, y por unanimidad, la solicitud de subvención para la mejora de la Movilidad Urbana. Dicha solicitud se produce tras la publicación del Real Decreto 616/2017, en el B.O.E, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Entre las actuaciones elegibles en la convocatoria se incluyen las relacionadas con la movilidad urbana sostenible, tales como transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras de la red viaria, transporte ciclista y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias. Actuaciones que van dirigidas a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

En el caso de Pulpí, las actuaciones irían destinadas a la realización de más carriles bici y acerados que unirían diversas zonas del municipio. La solicitud de subvención aprobada en pleno municipal también incluye la aprobación de una memoria descriptiva para el proyecto "Mejora de la Movilidad Urbana del Municipio de Pulpí" y de las actuaciones que componen dicho proyecto, así como la aprobación de la dotación presupuestaria de 345.940,72 euros, la cual estaría cofinanciada al 80% con cargo a fondos FEDER y el 20% restante con cargo al Ayuntamiento de Pulpí.

El concejal de Urbanismo, Pedro Jesús Martínez, ha señalado que "de concederse dicha subvención, podríamos unir la zona centro del municipio con la zona escolar y la zona industrial a través de carriles bici".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios