cantoria

El municipio se convierte en la capital del ganado el próximo 24 de noviembre

  • Celebra su tradicional Feria en el Recinto Ferial para las operaciones de compra y venta junto a una exposición de aves y una gran paella

Cartel del evento. Cartel del evento.

Cartel del evento. / d. a.

En la tarde ayer arrancó en Cantoria una nueva edición de la Feria del Ganado, una fiesta que pretende ser un homenaje a una actividad que en el pasado marcó a una localidad que durante tres días era el centro económico del valle del Almanzora, con marchantes de Villaricos, Vera, Antas, Albox (que la celebró hace unos meses), Puerto Lumbreras, Lorca e incluso de Alicante, Castellón y Valencia entre otros muchos que procuraban un volumen de transacciones sólo comparable al conseguido por Baza, en la provincia de Granada.

Desde la llegada del gobierno socialista al Ayuntamiento, con Puri Sánchez al frente, esta feria ha ido creciendo año tras año. "No tratamos de convertir a Cantoria en lo que ya no es pero sí queremos que la juventud sepa algo de la historia de su municipio y a través de lo lúdico es más fácil hacerles llegar esa información. En los últimos años esta feria ha ido cobrando fuerza y aunque ahora lo de menos sea el mercado de ganado, lo importante es que se ha colado como una fiesta local de fuerte arraigo que describe de alguna manera la biografía de nuestra localidad", señala la alcaldesa.

En esta ocasión, ayer viernes, comenzó la fiesta con la obra "Minette y un señor de Murcia" que se escenificó en el Teatro Saavedra a las 19:30 y continuará el día 20 con un taller de cintas en el Centro Cultural a partir de las 16:30 horas.

Desde el Ayuntamiento señalan que estas actividades serán los "preliminares" porque el grueso del programa se llevará a cabo el próximo sábado, día 24. El Recinto Ferial abrirá a las 9 de la mañana para que se inicien las operaciones de ganado porcino, equinos y otras especies mientras en la misma zona se dará comienzo a la Muestra de Pollos de Perdiz, con la posibilidad de comprar algunos ejemplares, y también se llevará a cabo una exposición y concurso de distintas especies de aves como jilgueros, canarios y pájaros exóticos, como muestra de la importante afición a la ornitología que existe en la zona del Valle del Almanzora.

Este año se ha traído para esta feria una exposición de aves rapaces con vuelo al puño y los visitantes y vecinos tendrán ocasión de participar en un taller de alfarería o comprobar la destreza de los arqueros durante la exhibición de tiro con arco prevista para las doce del mediodía.

Una paella ayudará a los asistentes a tomar fuerza para seguir con la fiesta por la tarde, que tras la corrida de cintas programada para las 16:30 horas, concluirá con una baile amenizado por Dulce Luna y Sond'Aki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios