Coronavirus en Almería

El 65% de los municipios de Almería están libres de coronavirus

  • Aún quedan tres municipios en lo que se considera "riesgo extremo"

Lubrín es uno de los pueblos sin casos positivos de COVID-19 en las últimas dos semanas.

Lubrín es uno de los pueblos sin casos positivos de COVID-19 en las últimas dos semanas. / Diario de Almería

Poco a poco los pequeños municipios de Almería van dejando atrás los contagios por COVID-19. Algo que se ha mostrado habitual cada vez que se está al final de una ola pandémica, con la bajada de la incidencia a nivel provincial. En este contexto, suelen ser las grandes poblaciones las que acumulan los casos positivos y desaparecen en las menos pobladas.

Actualmente el 65% de los municipios almerienses están libres de coronavirus, es decir, no se ha diagnosticado ningún caso entre sus vecinos en las últimas dos semanas. Por lo tanto, su tasa de incidencia es cero. Solo hay 36 localidades con casos activos.

Son 67 municipios los que no tienen casos: Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Castro de Filabres, Gérgal, Huécija, Íllar, Instinción, Lubrín, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Pechina, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Sorbas, Tahal, Terque, Las Tres Villas, Turrillas, Uleila del Campo, Velefique, Albanchez, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Cantoria, Chercos, Chirivel, Cóbdar, Laroya, Líjar, Lúcar, María, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Urrácal, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Zurgena, Balanegra, Bayárcal, Dalías, Enix, Felix, Fondón y Paterna del Río.

Por el lado contrario, aún quedan tres municipios dentro de lo que se llama “riesgo extremo”, es decir, con una tasa de incidencia por encima de 250. Son Abla (400,6 con cinco casos), Níjar (309,5 con 98 positivos) y Arboleas (259,5 con 12 casos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios