BAJO ANDARAX

Los municipios del Bajo Andarax se vuelcan con los trabajadores de Cemex

  • Desde distintos puntos de la comarca han llegado diferentes ayudas en forma de alimentos

Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor, solidaria con los trabajadores de CEMEX Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor, solidaria con los trabajadores de CEMEX

Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor, solidaria con los trabajadores de CEMEX

Los trabajadores de Cemex que se encuentran concentrados desde el pasado viernes a las puertas de la fábrica en Gádor, impidiendo el acceso a la misma como medida de protesta por el ERE que afectará a 188 empleados tanto de esta planta como de la de Lloseta, en Mallorca, han encontrado durante todo el fin de semana al apoyo de instituciones y empresas de toda la comarca del Bajo Andarax, desde donde han llegado diferentes ayudas, tanto desde aportaciones al fondo de subsistencia de los trabajadores como en forma de alimentos y bebidas para reponer fuerzas durante la concentración.

Así, la propia alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, se ha acercado durante los últimos días hasta los exteriores de la planta, donde se encuentran concentrados los trabajadores de la empresa, divididos en dos turnos para impedir el acceso a la fábrica a través de una barrera humana, para llevarles una torta de La Candelaria así como una aportación personal al fondo de subsistencia. Igualmente desde Gádor llegaron raciones de lentejas a cargo del Centro de Día del municipio, y desde Cítricos del Andarax zumos y caldo de cocido. Desde Alhama de Almería y Benahadux llegaron churros y café y desde el Ayuntamiento de Rioja varias cajas de panadería y bollería de Productos Pichote.

Además, desde diversas asociaciones como UGT o empresas como Grupo Pérez Artés se han realizado aportaciones al fondo de subsistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios