Níjar

La AUGC denuncia el “lamentable estado” del puesto principal de la Guardia Civil

  • Esta Asociación denuncia un brote de cinco positivos y la ausencia de PCRs a toda la unidad.

La Delegación en Almería de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Consejo de este cuerpo policial, ha denunciado el desinterés del Subdelegado del Gobierno por los cinco agentes, de diferentes empleos y escalas, que han contraído el coronavirus, en el acuartelamiento de Níjar.

Según AUGC, decana entre las Asociaciones profesionales, en el puesto principal de Níjar “no se están haciendo pruebas PCR a todos los integrantes de la unidad, lo que está poniendo en riesgo la salud de sus compañeros, familias y vecinos”.

Esta Asociación denuncia las condiciones del cuartel de Níjar. “Los compañeros no disponen de una ducha en el vestuario o en una habitación anexa. Hay compañeros que no disponen de una taquilla propia y han de compartir la misma entre varios agentes en un mismo vestuario en pésimas condiciones sanitarias”, señalan en una nota de prensa.

La Diputación de Almería y Ayuntamiento de Níjar han comprometido sendas partidas económicas en 2020 de cara a la construcción de un nuevo cuartel. “Es cierta esta colaboración, pero a todas luces llega tarde. No se puede soportar la carga de trabajo con estas instalaciones, siendo el responsable el Ministerio de Interior que se olvida de forma temeraria de sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para las que no hay medios ni medidas” valora esta Asociación.

“A su carga habitual, los agentes han que sumar la llegada masiva de pateras y se enfrentan sin suficientes EPIs, con un doble trabajo innecesario, filiando, reseñando y realizando expediente administrativos, para que la Policía Nacional haga lo mismo, cosa que no se da en otras provincias como Canarias” señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios