Níjar

Abren el plazo de solicitudes del plan para combatir la exclusión

  • Hasta el día 27 se puede entregar la documentación para participar en el Programa Extraordinario de la Junta

  • Cuenta con 86.000 euros y permitirá crear 27 empleos

Operarios municipales del servicio de jardineria realizan una actuación en el arbolado de la plaza de la iglesia de la villa de Níjar.

Operarios municipales del servicio de jardineria realizan una actuación en el arbolado de la plaza de la iglesia de la villa de Níjar. / c. c.

El Ayuntamiento de Níjar volverá a dar una oportunidad laboral a un grupo de vecinos en riesgo de exclusión social y es que ya se ha abierto el plazo de solicitudes para poner en marcha el Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación para personas en riesgo de exclusión. Hasta el 27 de febrero estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para este Programa Extraordinario de la Junta de Andalucía, que está dirigido a personas en riesgo de exclusión social. Desde el Ayuntamiento han informado que las solicitudes (con la documentación que se exije) se entregará hasta la citada fecha en la oficina de los Servicios Sociales de San Isidro.

Esta iniciativa cuenta con una dotación económica para Níjar de 86.834 euros. Este programa de fomento del empleo permitirá contratar a 27 personas por un periodo de tres meses, que recibirán una dotación económica ajustado "al coste financiado por la Junta de Andalucía". Así se recoge en las bases de la convocatoria, en la que se expone que el sueldo será de 1.070 e u ros/mes, por contrato incluyendo cotizaciones a la Seguridad Social.

Las instancias se recogen en los Servicios Sociales de San isidro

Es en el citado documentopublicados por el Ayuntamiento, donde también se exponen los requisitos que las personas solicitantes deben cumplir. Entre ellas se señala que deben estar empadronadas en la localidad y además que se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE. También se exije que no han trabajado más de 90 días durante el año anterior a su solicitud

Además el interesado debe pertenecer a una unidad familiar donde concurran determinadas circunstancias. Una, que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas de la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio en un municipio de Andalucía, a excepción de los menores, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y los andaluces retornados.

En la web municipal, en concreto, a través del Portal de la Transparencia, los interesados pueden ya descargar los modelos de solicitudes y toda la información sobre el programa.

Este programa se suma otros planes puestos en marcha por la Junta de Andalucía, como el Emple@30+ y Emplea Joven, que el Ayuntamiento ya ha comenzado a ejecutar. Estas dos últimas iniciativas cuenta con una dotación económica de 855.000 euros.

En concreto, los proyectos destinados a la contratación de los menores de 30 años cuenta con un presupuesto aportado por el Gobierno andaluz de 513.000 euros, mientras que para los proyectos para los desempleados de más de 30 años hay previsto una inversión de 342.00 euros

Serán un total de 110 contrataciones - 66 empleos para menores de 30 años y 46 para mayores de 30 años-,las que podrá realizar el Ayuntamiento de Níjar gracias a la puesta en marcha de los denominados programas Plan Emple@Joven y +30, que están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios