Níjar

Acaba el calendario de rutas senderistas ‘Caminando en igualdad’

  • El programa ha descubierto nuevos destinos a algo más de medio centenar de nihareños con sus dos rutas.

Más de medio centenar de nijareños, en su mayoría mujeres, han participado en las rutas de senderismo del programa “Caminando en Igualdad”, del Centro Municipal de Información a la Mujer, servicio dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar.

Este programa ha dado continuidad al calendario de salidas que el CMIM organizó durante los meses de enero, febrero y marzo. La agenda arrancó con una ruta circular con salida y meta en la Isleta después de recorrer Los Escullos y el Cortijo del Paraíso, y 8.500 metros.

La segunda ruta, celebrada días atrás, se inició desde El Playazo donde acabó después de recorrer también la Cala del Cuervo y el Castillo de Los Alumbres con una distancia de 7.500 metros y un nivel de dificultad bajo en algo menos de 210 minutos.

EL CMIM ha repetido esta experiencia, que arrancó en 2016 como una opción deportiva para ocupar el tiempo libre en la matinal de los domingos, con la intención de que las mujeres participantes tengan la oportunidad de ampliar su círculo de amistades y de conocer, aún más, el territorio nijareño con estas salidas senderistas, que son guiadas.

“Este programa comenzó en 2016 como algo puntual, pero debido a la demanda y alta participación se ha prolongado en el tiempo y, desde entonces, se han realizado rutas mensuales. El principal objetivo siempre ha sido crear un espacio de ocio donde se fomentase la igualdad, y permitiese a las personas ampliar sus círculos sociales a través del deporte, conociendo nuestro entorno más próximo y el de la provincia” ha explicad Victoria Calatrava, concejal del Área de Bienestar Social, Asuntos Sociales, Igualdad, Inmigración, Mujer, y Lucha Contra la exclusión Social y los desahucios, y bienestar animal.

Conocer el territorio almeriense a pie, paso a paso; hacer deporte y socializarse, estrechando relaciones con personas ya conocidas o ampliar la red de contactos y amistades son los propósitos a los que trata de dar responder estas rutas . Son gratuitas y abiertas a personas empadronadas en Níjar, como única condición, además de la sana voluntad de pasar una buena jornada de senderismo con amigos/as.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios