Níjar

Actividades gratis para jóvenes y mayores desde hoy y hasta el viernes, en Nijar

  • Dentro de la primera residencia becada artística La Jacaranda

Actividades gratis para jóvenes y mayores desde hoy y hasta el viernes, en Nijar

Actividades gratis para jóvenes y mayores desde hoy y hasta el viernes, en Nijar

Desde hoy y hasta este viernes, el municipio de Níjar acoge actividades gratuitas para adolescentes y personas mayores dentro del marco de la primera residencia becada de la Residencia artística La Jacaranda.Así, la artista almeriense Olga Magaña y el fotógrafo Sergio Lardiez impartirán dos talleres gratuitos (uno para adolescentes y otro para mayores de 65 años) a propósito de su estancia en la Iª Residencia becada La Jacaranda. Estas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, la Asociación Juvenil Sol Descalzo y el Centro de participación activa de Níjar.

En el taller para adolescentes, de 18:00 a 20 horas, en el local de la Asociación Juvenil Sol Descalzo, de San Isidro, se desarrollará la creatividad a través de herramientas artísticas como la imagen, el movimiento y el juego de palabras. Se trabajarán en grupo textos de Carmen de Burgos, Federico García Lorca, Jose Antonio Valente y Juan Goytisolo. Olga y Sergio se cuestionan distinto como: ¿Qué tienen en común estos autores con nuestro presente post-moderno? ¿Serían unos influencers de la época? ¿Se puede rapear con Lorca? ¿Se puede hacer una coreografía con Carmen de Burgos?

En la actividad para mayores de 65 años, que acogerá el Centro de participación activa de Níjar, se invita a visitar el recuerdo propio, activando la memoria creativa a través de técnicas que emplean la imagen, el movimiento amable y la palabra en base a los textos de Carmen de Burgos, Federico García Lorca, José Antonio Valente y Juan Goytisolo.

Tendrá lugar entre las 10:00 y 12:00 horas, en el Centro de Participación Activa de Níjar, en la Avenida Federico García Lorca ,, con un aforo máximo de 15 personas ´ que se han tenido que inscribir de forma previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios