Níjar

La Agrupación Local de Protección Civil saca su cometido a los colegios

  • Los alumnos del Colegio de San José reciben una clase teórica y práctica por efectivos de este servicio,

Por Protección Civil se entiende el “cumplimiento de tareas humanitarias, destinadas a proteger a la población contra los peligros de las hostilidades y de las catástrofes y a ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos, así como a facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia”.

El signo distintivo internacional de protección civil consiste “en un triángulo equilátero azul sobre fondo color naranja, cuando se utilice para la protección de los organismos de protección civil, de su personal, sus edificios y su material o para la protección de refugios civiles”.

Este servicio responde en su definición a estos términos y los encargados de llevarlos a cabo en el término municipal de Níjar dedicaron unas horas a recordarlos al alumnado del Colegio Público San José, con una sesión informativa y práctica de su cometido e importante labor para la ciudadanía.

Representantes de la Agrupación Local de Protección Civil de Níjar explicaron las distintas labores que desde este servicio realizan en las fiestas locales de los barrios, carreras pedrestres o de ciclismo y en otro tipo de eventos deportivos. También son de su competencia la cobertura de las cabalgatas de los Reyes Magos y en otro tipo de convocatorias.

La sesión recordó el operativo que esta Agrupación Local de Protección Civil desarrolla en todas las playas del municipio, al tiempo que procuraron una serie de consejos y recomendaciones tanto teóricas como prácticas de cómo se ha de actuar ante una situación de emergencia, para que su aplicación sea de total utilidad.

Este tipo de sesiones informativas están a disposición de todos los centros educativos de la localidad que lo soliciten con antelación.

“Desde el Ayuntamiento de Níjar consideramos fundamental que los más pequeños conozcan el destacado trabajo que se realiza por parte de estos equipos, al tiempo que se quieren aportar las bases para que los pequeños tengan nociones básicas para actuar en caso de cualquier incidencia”, ha destacado el concejal Delegado de Seguridad y Policia Local. David Lozano, quien estuvo presente en esta clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios