Níjar

Aguamarga festeja a su patrón Santiago Apóstol

  • Vecinos y turistas que veranean en la zona han asisitido a las fiestas de la pequeña localidad costera

Los vecinos veneran con fervor a su su patrón, Santiago Apóstol.

Los vecinos veneran con fervor a su su patrón, Santiago Apóstol. / d. a.

Desde un concurso de pasodobles que tuvo lugar durante la noche del pasado jueves a un rocódromo y un castillo hinchable están siendo, sin duda, las delicias de los más pequeños desde el mediodía del miércoles. El pueblo de Aguamarga está de celebración. Las fiestas en honor a Santiago Apóstol están siendo asistidas por miles de personas que se han dado cita en la pequeña localidad costera.

El programa de este año está siendo muy variado, incluyendo un sinfín de actividades destinadas a sus vecinos y visitantes estivales. Los actos principales se han desarrollado en torno a la procesión de la imagen del patrón local, Santiago Apóstol, con el pregón a cargo de Luis Calleja Manzano y un vistoso castillo de fuegos artificial, que vistió de color el cielo de Aguamarga durante la madrugada del miércoles.

La celebración llegará hoy a su fin con una verbena y la actuación del Dj AngelPop

Entre las actividades del programa de este año se han incluido actividades como una fiesta infantil que ha contado con atracciones hinchables, rocódromo y lucha de gladiadores que dieron comienzo el miércoles a las 12 de la mañana en el parque de Aguamarga, con una gran afluencia de pequeños que querían disfrutar de las instalaciones.

Tras la misa y procesión de las ocho y media de la tarde, los ojeadores de la comisión de fiestas recorrieron las calles en busca de los mejores trajes de flamenco femenino y masculino, que fueron coronados con el inicio de la verbena.

Las atracciones de los feriantes han sido ubicadas en esta edición en el aparcamiento de la carretera de Carboneras y todos los puestos de alimentación se han situado en torno a esta zona, con el fin de aliviar la presión sobre la calle Ferrocarril minero.

Además es de destacar la implantación de aseos portátiles, papeleras, refuerzo del personal de limpieza, iluminación, efectivos de Protección Civil y Policía Local que han hecho de las fiestas un evento seguro.

El jueves estuvo marcado por el comienzo de la feria de mediodía y la jornada vespertina que estuvo ocupada por actividades infantiles y deportivas en la playa del municipio. Durante la noche tuvo lugar un impresionante concurso de pasodoles que se convirtió en unos de los grandes atractivos del día. Las fiestas terminan hoy con una verbena y la actuación del Dj AngelPop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios