Níjar

Almería Acoge imparte talleres de educación vial entre migrantes de Níjar

  •  La proliferación de accidentes de tráfico en la AL-3111, de migrantes en bicicleta, está en el origen de esta iniciativa

La Organización No Gubernamental Almería Acoge ha dado un paso adelante y ha impartido talleres de educación vial en algunos de los asentamientos de la comarca de Níjar “con la intención de tratar de concienciar sobre las normas de circulación así como proporcionar consejos para circular con seguridad”.

“La reiteración de accidentes de tráfico provocados o sufridos por las personas migrantes que, en sus desplazamientos en bicicleta, se encuentran con calzadas sin arcén adecuado, con fuerte densidad de tráfico en horas en la que la visibilidad es muy deficiente y circulando sin casco, reflectantes o luces” está en el origen de la impartición de este taller de educación vial.

Según señala esta ONG en su blog oficial, la iniciativa ha hecho hincapié “en el uso de una equipación adecuada (casco, luces delanteras y traseras y chalecos reflectantes), para que puedan circular con seguridad y así prevenir, a medida de lo posible, que haya menos accidentes, que incluso han producido muertes, por atropellos en la comarca de Nijar”.

Desde Almería Acoge creen firmemente en el desarrollo de este tipo de talleres y en su importancia pero “reiteramos la necesidad de unos arcenes en condiciones y, sobre todo, un carril bici, para el desplazamiento de la miles de personas que usan la bicicleta en la comarca. Ya hace mucho tiempo que lo venimos reclamando por la peligrosidad que supone, especialmente en estas fechas donde hay poca luz.”, comentan.

La carrera provincial AL-3111, que une los populosos barrios de Campohermoso y San Isidro, fue una vía de comunicación especialmente castigada por los accidentes de trafico durante los últimos meses del año pasado y donde se registraron varios sucesos trágicos de personas atropelladas.

“Cualquiera que se desplace por los campos de Nijar verá como han proliferado las bicicletas para los desplazamientos, sobre todo en el caso de personas migrantes, que no tienen facilidad para encontrar alojamiento en zonas cercanas a su puesto de trabajo. Las personas residentes en los asentamientos de la zona, en muchas ocasiones tienen que recorrer distancias largas para poder ir a trabajar o poder realizar distintas tareas como ir a por agua, conseguir comida y normalmente para ello utilizan bicicletas” recuerda esta organización no gubernamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios