Níjar

Alta participación en el taller de higiene y cuidado de la piel

  • Es uno de los cuatro que ha organizado el Área de Bienestar Social para conmemorar el 8 de Marzo

Asistentes al taller.

Asistentes al taller. / d. a.

Una veintena de mujeres ha participado en el primero de los cuatro talleres programados por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar y el Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) para conmemorar el 8 de Marzo.

Higiene y cuidado de la piel ha sido el tema abordado a través de una consultora de belleza que asesoró a las mujeres sobre como cuidar la piel y los pasos que hay que dar para ello, así como la importancia de protegerse para evitar las radiaciones solares. Una charla que acaparó la atención de un gran número de mujeres y que sirvió para disipar muchas dudas a las asistentes que consultaron diversas cuestiones

Hoy, Día de la Mujer, se desarrollará un nuevo taller que tendrá como tema la risoterapia y emociones positivas; el 10 de marzo se abordará el estrés en el entorno familiar y las estrategias para afrontarlo, mientras que el día 22 la actividad se centrará en la autoestima y el autoanálisis, así como el fortalecimiento personal y técnicas de empoderamiento.

En medio, el 12 de marzo, se celebrará una comida de convivencia, en la que podrán participar todas aquellas mujeres que lo deseen, previa inscripción, y en la que no faltará la música y diversión.

Este mes dedicado a la mujer en el municipio de Níjar contará también con una ruta de senderismo, el 26 de marzo, que transcurrirá entre Aguamarga y la Cala Enmedio, una gran oportunidad para conocer este sendero de gran belleza.

Victoria Calatrava, concejala de Bienestar Social, ha señalado que "hemos programado una serie de actividades que pueden ser interesantes para las mujeres de nuestro municipio, prueba de ello ha sido la gran participación con la que ha contado este primer taller. Todas las participantes han pasado una tarde agradable en la que ellas han sido las protagonistas absolutas".

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente la aceptación que este curso ha tenido y por ello volverán a apostar por este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las nijareñas a la par que supone también una manera de formarse y enriquecerse culturalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios