Níjar

Alumnos del Libertad se forman en primeros auxilios

  • Efectivos de Protección Civil de Níjar les han dado una formación básica también sobre socorrismo

Prácticas de reanimación de un accidentado

Prácticas de reanimación de un accidentado / DIARIO DE ALMERIA

Los accidentes y las lesiones de distinta naturaleza que se derivan de estos sucesos son hechos afortunadamente infrecuentes. Pero conviene estar preparado para actuar en un caso de emergencia de forma tal que se consiga minimizar la gravedad de las lesiones, evitarle daños mayores y facilitar la recepción de ayuda médica especializada.

Los alumnos del Colegio Público La Libertad, de pedanía de Campohermoso, se han dotado de esta formación básica con la que poder actuar en este tipo de percances con las jornadas sobre primeros auxilios y socorrismo que han recibido días atrás.

Por primeros auxilios se entiende el conjunto de medidas o actuaciones que se realizan sobre una persona accidentada, en el mismo lugar dónde ha sufrido el accidente, mientras esperamos ayuda especializada. Fracturas, quemaduras, heridas o hemorragias forman parte de la emergencias y por emergencias vitales se consideran la pérdida de consciencia y paradas cardiorrespiratorias, entre otros.

"Este año hemos decidido trabajar en esta materia con los escolares en colaboración con los centros educativos que previamente lo han solicitado", ha informado David Lozano, concejal de Personal. "Para este equipo de gobierno, la seguridad es fundamental y es importante que los niños y niñas sepan cómo deben reaccionar ante cualquier contingencia, el teléfono al que deben de llamar y cuál es el trabajo que se hace desde Protección Civil Níjar", ha explicado.

Así, estos alumnos han podido conocer a través de sus propios protagonistas la función del Servicio de Protección Civil, sus distintos ámbitos de actuación y qué hacer en caso de una emergencia. Los pequeños han conocido el teléfono 112 y todo el material que utiliza estos efectivos . Además, al finalizar la charla han practicado las diferentes técnicas de reanimación de un accidentado, junto a sus profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios