Níjar

Amigos del Parque Natural Cabo Gata-Níjar cita a la ruta más divertida y pintoresca de su agenda

  • La convocatoria es el próximo domingo 24 y se sugiere acudir disfrazados a los 6 kilómetros de fácil caminata

La del Faro de Cabo de Gata fue la segunda ruta de 2019 La del  Faro de Cabo de Gata  fue  la segunda ruta de 2019

La del Faro de Cabo de Gata fue la segunda ruta de 2019 / Diario de Almeria

La sección de senderismo de la Asociación de Amigos del parque Natural Cabo de Gata- Níjar ha abierto el plazo de inscripción para participar en la ruta del próximo domingo 24. Las reservas se tramitan en el correo e-mail: juverasan@yahoo.es

La salida viene a coincidir con la semana de carnavales y el promotor de este tipo de excursiones a pie por el Parque Natural ha creído conveniente organizar una ruta “un tanto especial” para celebrar esta festividad. Así, sugiere a los participantes que acudan disfrazados para caminar juntos por este espacio de especial protección.

La ruta finalizará con la entrega de premios al mejor disfraz de adulto y algunos premios más para los niños participantes. Todo ello en un ambiente de fiesta, amenizado con una batucada. Todo ello dentro de un ambiente de fiesta que estará amenizado con una batucada.

La Plaza Génova de San José es el punto de encuentro que el organizador y las 10:30 horas son el espacio y horario que el organizad ha fijado como inicio de esta salida. Su finalización está prevista para antes de las 14:00 horas. El nivel de dificultad, como es costumbre dada la popularidad de estas rutas, está considerado como bajo en los casi 6.000 metros de su recorrido, “fáciles” de andar. La a actividad es gratuita y es abierta a todo el mundo, aunque los socios y sus familiares de la Asociación de Amigos del Parque Natural tienen preferencia sobre el público en general.

El máximo de asistentes es de 30 personas. Las plazas libres restantes serán asignadas por orden de reserva. La convocatoria programada, en estas circunstancias, se presenta como la más divertida y pintoresca de cuantas organiza este colectivo en su agenda anual.

La del próximo domingo 24 es la tercera ruta del programa de senderismo de esta Asociación para el presente ejercicio 2019. La titulada. “Las Hortichuelas, quita las penas II”, de 20 kilómetros de recorrido, abrió la agenda el pasado 13 de enero.

La segunda cita tuvo lugar seis días después y giró entorno al Faro de Cabo de Gata y tuvo una longitud de unos 6 kilómetros. Ademas, contó con la presencia del historiador Antonio Gil Albarracín que guió a los participantes por la historia de la zona con sus rigurosos comentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios