Níjar

Amigos del Parque retoma su calendario de rutas de senderismo

  • Programa para el domingo una salida por Fernán Pérez, desde las 10:00 horas en el Paseo de Las Negras

La Asociación Amigos del Parque Cabo Gata- Nijar retoma este fin de semana su calendario de salidas de senderismo por este espacio natural, con la "ruta del Ratón Pérez" que se celebrará en la matinal de este domingo.

El punto de encuentro se ha fijado en el Paseo Marítimo de Las Negras a las 10:00 horas, aunque los participantes habrán de desplazarse hasta Fernán Pérez, punto de salida de esta excursión, cuyo nivel de dificultad es medio. La actividad sigue siendo gratuita y abierta a todos, aunque en esta ocasión no es apta para niños.

Los organizadores recuerdan no olvidarse calzado cómodo y llevar agua y algo para comeral medio día con ocasión del descanso que se tomarán para reponer fuerzas. La hora estimada de finalización de esta ruta es de las 17:00 horas. La ruta elegida viene con sorpresa. "Según me han contado los duendes del Cabo de Gata existe un cortijo oculto en mitad del camino en el que nuestro amigo el ratón guarda millones de dientes que ha ido cogiendo a lo largo de los años " comenta Julián, organizador de estas rutas de senderismo, a modo de señuelo y siempre con humor.

El programa de senderismo de Amigos el Parque continuará el 2 de diciembre, domingo, con una ruta por Las Hortichuelas Altas, en su segunda edición, con horario de encuentro de las 11:00 horas y un nivel de dificultad medio.

La Asociación Amigos del Parque Cabo Gata- Nijar organiza rutas de senderismo en este espacio natural y protegidos desde 2005. Su calendario ha llegado a incluir rutas nocturnas y salidas para bebés. Se trata de una actividad gratuita abierta a todos los que tienen ganas de compartir en grupo la experiencia de caminar por los maravillosos paisajes del Parque Natural. Llevar agua, bocata y buen calzado son las únicas recomendaciones de sus promotores. Las rutas se anuncian unos días antes de su realización en la página web de este colectivo conservacionista y en su enlace de Facebook. Para poder asistir hay que apuntarse previamente a través del teléfono: 659 821 290 o bien el e-mail: juverasan@yahoo.es

El máximo de asistentes es de 30 personas. Los socios de Amigos del Parque tienen prioridad antes que otros. Las plazas libres restantes son asignadas por orden de reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios