Níjar

Andalucía Fil Comissión abre en Níjar la sexta oficina de la provincia

  • Almería capital, Adra, Berja, Serón y Tabernas ya se conveniaron con esta red para su promoción como destino de rodajes

Clint Easwood Clint Easwood

Clint Easwood

Comentarios 2

Níjar disfrutó con las fiestas en honor a San Sebastián, patronales de la Villa, uno de sus núcleos más poblados, su primera Semana Grande del año. La segunda la ha vivido con su proclamación como ‘Pueblo Más Bonito de España¡ y con la firma del convenio que ha incorporado a localidad a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

Nijar es la sexta localidad almeriense de esta red territorial después de que lo hicieron Almería capital, Adra, Berja, Serón y Tabernas, y es la localidad número 51 de esta Red de Ciudades de Cine de Andalucía. Cádiz, Córdoba y Sevilla, con 11 municipios, son las tres provincias con más oficinas físicas de esta Red que cubre toda la Comunidad de Andalucía. Les siguen Málaga (6), Almería (5), Huelva (3) y Jaén, que sólo presenta un municipio suscrito, Alcalá La Real.

La incorporación de Níjar en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission, tiene como objetivo promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Nijar. Se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual.

El término municipal de Nijar ha acogido múltiples rodajes desde los años 60 y sigue cediendo sus paisajes a nuevas producciones cada año. Desde ‘La Trilogía del Dólar’, del director Sergio Leone -con un entonces desconocido Clint Eastwood hasta el rodaje para la última entrega de ‘Terminator’ en 2018, Níjar ha sido testigo de escenas memorables, auténticos iconos. “La más conocida probablemente es la Playa de Mónsul, con Indiana Jones y su padre espantando gaviotas con un paraguas para derribar el avión de sus perseguidores”, opinan desde Andalucía Film Comissión.

“Vivir es fácil vivir con los ojos cerrados”, película escrita y dirigida por David Trueba, es fácil en Níjar. Pero cuando los abres se extiende ante nosotros un increíble plató natural codiciado por directoras y directores de cine y de series televisivas y spots publicitarios” aseguran desde AFC.

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa a un gran número de municipios y Diputaciones Provinciales de toda la comunidad de Andalucía y está experimentando un crecimiento que convierte a dicha red en la más amplia de España.

La actuación conjunta ha permitido que Andalucía “constituya un destino de primer nivel para el rodaje de obras audiovisuales contribuyendo a la generación de empleo cualificado, de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual”, aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios