Níjar

Aprobado de forma definitiva el gasto en inversiones de 6.5 millones de remanente en Níjar

  • Este importe es del remanente de tesorería líquido de la liquidación del ejercicio de 2020

Aprobado de forma definitiva el gasto en inversiones de 6.5 millones de remanente en Níjar

Aprobado de forma definitiva el gasto en inversiones de 6.5 millones de remanente en Níjar

La modificación de créditos en la modalidad de extraordinario y suplemento de crédito financiado con cargo al remanente líquido de tesorería para gastos generales de la liquidación del presupuesto 2020 ha superado el periodo de exposición pública, sin la presentación de reclamaciones y ha quedado aprobado de forma definitiva.

Esta modificación incluye también el REC por gastos de residuos y gasto parcial del colector de saneamiento causados por la depresión atmosférica de la DANA, cuya gestión y retirada le ha supuesto un gasto al erario local de 1.082.000 euros. Este importe se cita dentro del suplementos de crédito junto a la las obras de ampliación del cementerio municipal de la Villa de Níjar, con una asignación de 112.000 euros.

El carril ciclopeatonal San Isidro- Campohermoso, con 1.300.000 euros para alumbrado, expropiaciones y reposición (700.000) y rotondas y pasarelas (600.000), y el futuro parque de bomberos (600.000 euros), figuran entre los proyectos beneficiarios con cargo a los 6.695.944 euros de remanente de tesorería para gastos generales de 2020, de acuerdo con la decisión plenaria de abril alcanzada con los votos de PSOE y Adelante Níjar, negativa de Vox y la abstención del PP.

La ampliación del Polideportivo Municipal y la mejora del campo de fútbol Santa Olalla (1.100.000 euros consignados en el presupuesto de inversiones de 2021); el arreglo del colector de saneamiento (1.801.944 millones) y la adquisición de los terrenos y su urbanización del proyecto piloto de dotaciones habitacionales en el Polígono Industrial de Los Grillos (700.000 euros) son los proyectos restantes de este montante.

La suspensión de la regla de gasto está en el origen de estos gastos en inversiones. Las instituciones municipales tenían dinero en las entidades bancarías, pero no lo podían gastar atendiendo a las obligaciones de la regla de gasto y estabilidad presupuestaria en vigor desde la etapa de Cristóbal Montoro como Ministro de Hacienda en el gabinete de Mariano Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios