Níjar

Aprueban un plan de dinamización turística para atraer más visitantes

  • El Consejo de Promoción del Turismo se reúne en Campohermoso antes del verano

El consejo ha reunido en este encuentro a una amplia participación del sector, asociaciones, sindicatos, políticos...

El consejo ha reunido en este encuentro a una amplia participación del sector, asociaciones, sindicatos, políticos... / diario de almería

El Consejo de Promoción del Turismo de Níjar se reunía en Campohermoso, con una amplia participación de representantes del sector, asociaciones, sindicatos, partidos políticos, técnicos de la consejería de Turismo y de de Medio Ambiente, así como representantes del ayuntamiento encabezados por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices y el concejal de Turismo, Alexis Pineda. El Ayuntamiento ha presentado ante el consejo el Plan de Dinamización Turística de Níjar.

Según ha informado el concejal del área de Turismo, Patrimonio y Playas, Alexis Pineda: "En la primera edición de los Presupuestos Participativos de 2016, una de las propuestas más votadas fue la de fomentar el turismo verde, de ahí que se vaya a realizar un documento turístico municipal para lo que se ha contratado la redacción de este Plan de Dinamización".

El Plan contará con una identificación de los problemas que preocupan al sector con un diagnóstico de la situación actual para lo que se analizarán los recursos naturales, culturales, actividades vinculadas a ellos, los equipamientos e instalaciones, el perfil de la demanda y talleres con los diversos actores. Desde el consistorio, además, han explicado que una vez realizado el diagnóstico se procederá a establecer las estrategias necesarias en las que se plasmen los objetivos y metas.

Según han aclarado desde el Ayuntamiento de Níjar, este documento está abierto a todas las sugerencias, propuestas y alegaciones con trabajo de campo y se prevé que su redacción finalice en el último trimestre del año.

En la reunión también hubo posibilidad de que los representantes del sector plantearan ante los miembros del Consejo sus sugerencias e ideas, entre ellas se habló de las previsiones que se esperan para esta próxima temporada y la necesidad de realizar algunas mejoras en el municipio, que beneficien tanto al sector como a los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios