Níjar

Apuesta por el fomento del deporte y por el deporte con seguridad

  • El Ayuntamiento incrementa los desfibriladores en las instalaciones de San Isidro, la Villa y Campohermoso

El equipo de gobierno nijareño, en su apuesta por el deporte y por un deporte con seguridad, ha incrementado el número de desfibriladores -aparato que reestablece el ritmo cardiaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica- en las instalaciones deportivas de Campohermoso, San Isidro y Villa de Níjar.

Esta nueva medida se inscribe en el conjunto de inversiones y mejoras de las instalaciones deportivas del municipio que el ayuntamiento nijareño viene realizando en su apuesta por el deporte desde el Área de Deportes y con otras actuaciones vinculadas con el mundo del deporte.

Así, la mejora del campo de fútbol Santo Olalla y el pabellón municipal de deportes forman parte del plan de inversiones del presupuesto municipal de este ejercicio. La ampliación del Pabellón Municipal y la reforma del campo de fútbol absorberán una inversión de 1.100.000 millones.

El Pabellón Municipal de Deportes ‘Comarca de Níjar’ ha cumplido 15 años desde su inauguración el 8 de septiembre de 2006. Su construcción supuso una inversión de 1,3 millones de euros, que fueron aportados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Nijar.

Este equipamiento está formado por una pista polideportiva habilitada para la práctica de varias modalidades deportivas, como fútbol sala, baloncesto, balonmano, o voleibol. Además, constaba de equipado además con un gimnasio, una sala de aeróbic y una de musculación; cuatro vestuarios para uso de deportistas; dos para árbitros y monitores; dependencias para uso de clubes; una sala de formación; archivo; botiquín; sala de prensa y bar. Este Pabellón de Deportes vino a ampliar el número de equipamientos de la Ciudad Deportiva que, además de este Pabellón, contaba con un campo de fútbol antes de la construcción de la piscina cubierta.

El campo de fútbol Santo Olalla, situado en el polígono del mismo nombre entre las populosas pedanías de San Isídro y Campohermoso, fue inaugurado en 2006 con una capacidad de 850 localidades de asiento. Desde entonces, ha sido escenario de más de 200 centenares de partidos de Tercera División del CD. Comarca de Níjar e incluso la Copa RFEF contra At. Pulpileño y SD Alcalá, contra el que cayó en octavos de final, y la fase de ascenso a 2º B, siendo apeado por el Reus, con 2.000 espectadores en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios