Níjar

Apuestan por medidas que conecten autobuses urbanos y metropolitanos

  • El Ayuntamiento pide al Consorcio posibilidades de transbordo para ofrecer mayor oferta

Los responsables del Ayuntamiento de Níjar y el Consorcio del Transporte Metropolitano han mantenido una reunión.

Los responsables del Ayuntamiento de Níjar y el Consorcio del Transporte Metropolitano han mantenido una reunión. / diario de almería

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada de la concejal titular del área de Fomento, Tonibel Sánchez, han mantenido esta semana una reunión en el consistorio nijareño con la Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, Clara Inés Rodríguez, a fin de establecer líneas de colaboración que permitan mejorar el transporte metropolitano y la movilidad en el municipio.

La regidora realizó una serie de propuestas para que puedan incluirse en los planes a corto plazo del Consorcio, entre los que destaca la planificación y coordinación integral del transporte urbano con el metropolitano, que permita posibilidades de transbordo, ofreciendo una mayor oferta a los usuarios.

Harán en breve mejoras en gran parte de las paradas, como en la zona de los andenes

Esperanza Pérez ha manifestado que "debemos abordar las necesidades y soluciones que afecten a la coordinación de tráficos que mejoren la movilidad de los jóvenes universitarios residentes en el municipio y un estudio pormenorizado del transporte escolar dentro del Término Municipal".

Otra de las cuestiones que se han tratado con la responsable del consorcio metropolitano ha sido la de las comunicaciones de los núcleos de la costa, a fin de buscar soluciones y mejorar la oferta de transporte a estos núcleos, que permita mejorar el acceso a las playas.

La alcaldesa de Níjar ha destacado: "Para nosotros es muy importante la mejora de la movilidad tanto dentro del municipio como de éste con Almería o la Universidad y para ello hemos realizado una serie de propuestas al Consorcio del Transporte Metropolitano y se han establecido una serie de líneas de actuación que vendrán a mejorar a vida de los nijareños, facilitando sus translados".

Fruto del compromiso del Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Almería con el Ayuntamiento de Níjar se van a acometer en breve una serie de mejoras en gran parte de las paradas existentes como la mejora de andenes, accesibilidad y señalización.

Así, en este marco de colaboración entre las dos administraciones próximamente se volverá a realizar una reunión de seguimiento a las propuestas y acciones que se han definido en este encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios